COPE

Urbanismo aprueba la adhesión y la construcción de un centro de mayores en Vistahermosa

El Ayuntamiento de Alicante se adhiere a la Agència Valenciana de Protecció del Territori a la que delega la supervisión de la legalidad urbanística en suelo no urbanizable

ctv-ljy-whatsapp-image-2021-04-09-at-142048-2

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

La comisión de Urbanismo ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Alicante a la Agència Valenciana de Protecció del Territori, en conformidad con lo que establecen los Estatutos del mencionado organismo, lo que supone, en la práctica, delegar la competencia exclusiva en la Agencia en materia de protección de la legalidad urbanística, sanción y restauración de la legalidad urbanística, respecto de infracciones urbanísticas graves o muy graves en suelo no urbanizable, común o protegido, de este municipio, que correspondan a edificaciones que se empiezan a construir a partir de la fecha de publicación de este acuerdo de adhesión.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción de Vox.

El concejal, Adrián Santos Pérez ha concretado que “de esta forma, damos cumplimiento a un acuerdo plenario”.

El objeto de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, es ejercer las potestades administrativas de disciplina urbanística respecto de infracciones graves o muy graves cometidas en suelo no urbanizable, común o protegido, en el territorio de los municipios que se adhieran al convenio marco. Ello incluye el ejercicio de las funciones de inspección, y el inicio, tramitación, resolución y ejecución de los procedimientos de restauración de la legalidad urbanística, los procedimientos sancionadores urbanísticos y la impugnación de licencias municipales, presuntamente ilegales.

Centro de mayores en Vistahermosa

La comisión de Urbanismo ha aprobado, por otro lado, la exposición pública del estudio de detalle de la manzana delimitada por la avenida Ramos Carratalá, calle Hermanos Pinzón, calle Jurista López Amo y calle Goya, previa a la solicitud de licencia de obra, para la construcción de un centro de mayores en la zona de Vistahermosa con una inversión prevista de 6.100.000 euros.

La iniciativa ha contado con el respaldo de los representantes del PP, Ciudadanos, PSOE y Vox, y la abstención de Compromís y Podemos.

Para el responsable del área “estamos contentos porque aumentamos las plazas para mayores en nuestra ciudad y generamos empleo en la construcción del centro”.

La mercantil Promociones y Gestiones Inmobiliarias Ratisbona presentó el proyecto a la Agencia Local de Desarrollo que aprobó la declaración de proyecto prioritario por lo que, desde la concejalía de Urbanismo ha desbloqueado la tramitación por vía urgente.

La propuesta presentada contempla la creación de 60 puestos de trabajo indefinidos a tiempo completo para el desempeño de las funciones de Director del centro, Gobernanta, Médicos, Enfermería, Fisioterapeutas, Personal de Limpieza, Terapeutas ocupacionales y Gerocultores. Del análisis del presupuesto de ejecución material previsto en el proyecto básico se desprende un montante que supera los seis millones de euros. El objeto de la solicitud aprobada es una modificación que abarca una manzana, conjunto de 13 parcelas, que tiene la condición de solar en la que se pretende un incremento de volumen para un uso dotacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar