• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Tragedia en La Vila: "Pensé en lo de Valencia, pero enseguida vimos que el fuego estaba localizado"

María y Daniel explican cómo han vivido el incendio de Villajoyosa en el que han fallecido tres personas, entre ellas un niño de 5 años

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:22

Con el susto todavía en el cuerpo y apenados por la tragedia que se ha cobrado la vida de tres personas, entre ellas un niño de cinco años en el municipio alicantino de Villajoyosa. Los vecinos de este edificio de 24 plantas de la avenida Mariners, en la Cala de Villajoyosa, siguen sobrecogidos con el fuego que se declaró está madrugada en el undécimo piso.

Todavía está muy reciente el trágico desenlace de aquellas llamas sobre el barrio de Campanar. "Piensas en lo de Valencia, pero aquí enseguida vimos que el fuego estaba localizado y que los bomberos lo iban a extinguir rápido", recuerdan María y Daniel, vecinos de la segunda planta que fueron evacuados rápidamente.

"No sabes qué pensar con el revestimiento de estos edificios, pero bueno. Por suerte vinieron enseguida los bomberos y lo extinguieron rápido", explica María.

Los tres fallecidos por el incendio de un edificio de gran altura de La Vila son la abuela, su hijo y su nieto, éste último de tan solamente 5 años y que ha sido hallado por los bomberos abrazado a su perro.



El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, ha explicado en la puerta del edificio de 24 alturas siniestrado que se trata de una "tremenda desgracia" y que los servicios de emergencias han actuado con celeridad pero que no han podido evitar la muerte de esta familia, junto a su mascota.

15 personas atendidas por inhalación de humo

Como consecuencia del incendio los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas 7 son mujeres, de entre 24 y 67 años; y 8 hombres, de entre 13 y 57 años. Los bomberos han desalojado a un total de 100 personas, mientras que otras tantas fueron confinadas en sus viviendas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el Consorcio Provincial de Bomberos, "el incendio provocó mucho humo y llama, que llegó a afectar a espacios comunes como el rellano".

Decretan tres días de luto en el municipio

A esta hora se siguen investigando las causas del incendio. El Ayuntamiento de Villajoyosa ha decretado tres días de luto en el municipio. La Policía Judicial de Valencia se ha trasladado desde Valencia para investigar lo ocurido. La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha ofrecido a Villajoyosa cualquier tipo de ayuda.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar