• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOGUERAS

Toñi Martín-Zarco, nueva presidenta de la Federación de Hogueras

Sucederá en el cargo a Manolo Jiménez tras superar en el proceso electoral al candidato David Olivares

Toñi Martín-Zarco junto al alcalde y el concejal de Fiestas

Toñi Martín-Zarco junto al alcalde y el concejal de Fiestas

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:38

Toñi Martín-Zarco Marín es la nueva presidenta de la Federación de Hogueras tras superar a David Olivares en el proceso electoral. Se convierte así en la máxima dirigente de la fiesta alicantina tras suceder en el cargo a Manolo Jiménez, ahora concejal de Fiestas por el Partido Popular

Martín-Zarco cumó 127 votos frente a los 98 de David Olivares. Además, hubo tres votos nulos. La jornada electoral se desarrolló en el zaguán del Ayuntamiento de Alicante.

El alcalde, Luis Barcala, subrayó al término del recuento de votos, que “hay que felicitarnos por cómo ha discurrido y dar las gracias a los integrantes de ambas candidaturas por su comportamiento en esta larga campaña. Estoy seguro que los integrantes de la opción ganadora se van a volcar para que la proyección de las Hogueras y, al mismo tiempo, la de Alicante siga creciendo. A partir de ahora sólo cabe trabajar y trabajar”.

La candidatura de Toñi Martín-Zarco, la primera mujer en presidir la Federación de Hogueras, acudió a los comicios con el lema “Fem Festa”. El nuevo periodo de la Federación de Hogueras abarca desde 2019 a 2023.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar