• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

Todo listo para otra Santa Faz multitudinaria: se esperan 300.000 peregrinos

Las dos concejalas síndicas, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, han realizado con éxito este lunes la prueba de llaves en el camerín

Vídeo

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:58

Las dos concejalas síndicas, Cristina Cutanda y Nayma Beldjilali, han realizado con éxito este lunes la prueba de llaves en el camerín de la Santa Faz previa a la romería del jueves, junto al capellán del monasterio, Miguel Ángel Cremades, a modo de ensayo general siguiendo un protocolo que se remonta al siglo XVI.

La concejala de Fiestas y síndica, Cristina Cutanda, ha señalado que “estamos deseando que llegue el jueves para vivir un día tan importante y señalado en el calendario por los alicantinos como es la romería de la Santa Faz”.

Este año las previsiones, ha continuado la edil, son “similares a 2023, es decir, rozar los 300.000 romeros, porque los alicantinos, visitantes y residentes en municipios cercanos van a salir como siempre a arropar a la reliquia”.

Por su parte, la edil de Cultura y síndica, Nayma Beldjilali, ha asegurado que “como alicantina es un orgullo que nuestro alcalde, Luis Barcala, nos haya otorgado el privilegio de poder insertar las llaves en la hornacina para sacar la reliquia y, al mismo tiempo, también es una gran responsabilidad”.

Además, ha recordado que “este año es especial porque este 2024 se ha declarado Año Jubilar”. También ha declarado que “la Santa Faz es historia, tradición y cultura, los alicantinos le profesamos una gran devoción y desde la Concejalía de Cultura se han preparado actos previos, como la exposición en el Archivo Municipal, conferencias y el concurso de dibujo ‘Miradas a la Santa Faz’ dentro del marco de la Peregrina Escolar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar