• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rescatan a 15 inmigrantes en la tercera patera que llega a Alicante en las últimas 24 horas

Ha sido localizada esta madrugada a 25 millas de Santa Pola tras las dos que arribaron ayer al Postiguet y a Villajoyosa

Rescatan a 15 inmigrantes en la tercera patera que llega a Alicante en las últimas 24 horas

C. C. / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche de viernes a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola (Alicante). Se trata de la tercera embarcación de estas características que llega a la costa alicantina en las últimas 24 horas, después de las que fueron interceptadas ayer jueves en la playa del Postiguet y en Villajoyosa.

En el caso de la pasada madrugada, se trata de 15 hombres, uno de los cuales alega ser menor de edad, que se encuentran en buen estado de salud y que han atracado en el puerto de la capital a las 02.00 horas de este viernes, tal y como ha informado la Guardia Civil y Cruz Roja de Alicante.

Ayer jueves a primera hora fue interceptada una embarcación con 13 personas a bordo en la playa del Postiguet de la capital alicantina y los inmigrantes dijeron ser de origen sirio. Horas más tarde apareció otra patera en la costa de Villajoyosa, aunque en esta ocasión sólo iba a una persona a bordo que dijo ser argelina.



Según fuentes de Cruz Roja, está previsto que los inmigrantes sean enviados en las próximas horas en autobús a un centro de atención temporal de extranjeros en la provincia de Cádiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar