• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE de Alicante pide destinar el presupuesto de Fiestas a la emergencia social

Llevarán la iniciativa al pleno de este jueves, en la que excluyen las partidas destinadas al gremio de artistas de Hogueras

Cocineros de la Asociación de Restaurantes de Alicante preparan menús para comedores sociales

E. P. / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante llevará este jueves al pleno municipal una iniciativa para que el presupuesto de 2020 de Fiestas se destine a la población "más vulnerable" y que está pasando "verdaderas necesidades" a causa de la pandemia. La propuesta señala que se deberían destinar todos los fondos de Fiestas "salvo aquellas partidas dirigidas al gremio de artistas de y aquellos gastos que ya estén comprometidos".

En un comunicado, el PSOE de la capital alicantina apuntó ayer que "siempre" ha tenido una "máxima sensibilidad" con la fiesta y en especial con las Hogueras. Sin embargo, precisaron que "debido a la gravedad de la pandemia, hay que captar todos los recursos posibles para destinarlos a la emergencia social". El edil responsable en el grupo del área de Fiestas, Manuel Marín, afirmó que los socialistas son "solidarios", pero que "ahora toca volcar toda la solidaridad, ayuda y compromiso con la ciudadanía que está en una situación precaria".

Por tal motivo, el grupo lleva al pleno del jueves una inciativa en la que pide al Ayuntamiento, entre otras cuestiones, la actualización del censo de personas que no tienen los recursos suficientes para adquirir alimentos y productos de primera necesidad. En ella, también se propone que parte del presupuesto de 2020 en Fiestas (dos millones de euros, aproximadamente) se destine a combatir la emergencia local, excepto el citado gremio de artistas y constructores, golpeados especialmente por la crisis tras la suspensión de Hogueras y Fallas.

La iniciativa socialista también reclama la creación de una mesa de trabajo dependiente de la Concejalía de Acción Social con el objetivo de erradicar la pobreza y la exclusión social y dar una respuesta "óptima e inmediata" a las necesidades de los vecinos en situación de vulneralidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar