COPE

Nueve heridos en un accidente de tráfico múltiple en Orihuela

Tres vehículos se han visto implicados en el siniestro que ha tenido lugar a primera hora de la tarde en la CV-921

Nueve heridos en un accidente de tráfico múltiple en Orihuela

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:08

Un accidente de tráfico en el que han colisionado tres vehículos este jueves en una carretera del término municipal de Orihuela (Alicante) se ha saldado con nueve personas heridas, tres mujeres, de entre 29 y 39 años, y seis hombres, de entre 27 y 72, que han sido trasladadas a varios centros hospitalarios de la provincia, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

En concreto, cuatro de los accidentados han sido evacuados al Hospital Vega Baja de Orihuela. Se trata de un varón de 72 años, que presentaba traumatismo torácico y abdominal; dos más, de 37 y 63, ambos policontusionados, y una mujer, de 39, con fractura de tibia y peroné. Otros dos heridos, una mujer de 39 años y un hombre de 28, ambos policontusionados, han sido llevados al General de Elche, mientras que el resto de los lesionados -una mujer de 29 años y dos varones de 27 y 30, todos ellos con policontusiones- ha sido trasladado al Hospital del Vinalopó, también en Elche.

Nueve heridos en un accidente de tráfico múltiple en Orihuela


El accidente ha ocurrido poco antes de las 13 horas en la carretera CV-921, que enlaza Callosa con la pedanía oriolana de San Bartolomé, a la altura del término municipal de Orihuela, según han indicado, por su parte, fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante. Por causas no precisadas, tres vehículos se han visto implicados en un choque "muy fuerte", en el que uno de ellos ha llegado a "perder parte del motor" y otro ha sido desplazado a una acequia, al lado de la carretera, han señalado estas fuentes.

Hasta la zona se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, dos Samu, un helicóptero medicalizado, tres unidades de Soporte Vital Básico (SVB), una ambulancia convencional y un médico de Atención Primaria para atender a los heridos en el mismo lugar del percances antes de que fueran trasladados a centros hospitalarios.

Te puede interesar: El Street Food Market regresa a Alicante

Por su parte, el Consorcio ha movilizado una unidad de mando de jefatura, dos bombas urbanas pesadas, un furgón salvamento varios y un vehículo de rescate, con un sargento, dos cabos y seis bomberos, de los parques de Orihuela y Almoradí. Aunque no ha habido atrapados, los bomberos han sacado a uno de los heridos de un vehículo sin causar el menor daño, lo que se denomina extracción segura, y han colaborado en la limpieza de restos de la calzada para poder reanudar el tráfico. La intervención del Consorcio ha finalizado diez minutos antes de las 16 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar