Los regantes del Levante claman en Alicante contra los recortes en el trasvase Tajo-Segura
El SCRATS considera que la planificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico está "teledirigida políticamente"

Los regantes del Levante claman en Alicante contra los recortes en el trasvase Tajo-Segura
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los regantes del Levante se dan cita en este momento en una concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) en contra de la nueva planificación hidrológica del río Tajo, aprobada el pasado 3 de mayo. Una concentración que ronda el millar de personas y que también cuenta con una importante presencia política con representación de la mayoría de partidos.

Encabezando la movilización se encuentran, entre otros, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, el de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el alcalde de la capital alicantina, Luis Barcala. No ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aunque sí lo han hecho otros componentes del Consell y del PSPV.
La protesta tiene lugar desde las 11.00 horas de este martes en la Plaza de la Montañeta. Desde la organización de regantes consideran que la planificación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) está "teledirigida políticamente" y obedece a "intereses espurios y cortoplacistas de ventaja electoral".

-
Está previsto que cada uno de los representantes de las asociaciones de agricultores ofrezcan un breve discurso a los presentes. Asaja Alicante también anuncia que lanzarán fruta al suelo en señal de protesta por los precios en origen y el incremento en los costes de producción.