• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

El agente que atendió al bebé que iba solo por la calle: "El pobre no paraba de llorar"

Francisco José Martínez agradece al vecino que dio el aviso: "Es el auténtico héroe de esta historia, evitó una desgracia"

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante
José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:35

El aviso de un vecino de Petrer evitó una tragedia. Un niño de 18 meses caminaba desorientado, solo, descalzo y en pañales en una noche con lluvia, frío y humedad en el municipio alicantino. El vecino lo metió en su coche y esperó la llegada de los agentes.

Francisco José Martínez ha explicado a Mediodía COPE lo que se encontraron a su llegada: "El niño estaba llorando y con un ataque de ansiedad. En ese momento, lo primero era calmarlo y arroparlo", recuerda el policía local de Elda, quien aclara: "Estábamos a unos 300 metros de su domicilio. Y le preguntamos por mamá y papá y el niño, que solo balbuceaba, nos fue indicando hasta que se pudo encontrar a la madre".

Alcohol y estupefacientes

Cuando llegaron al domicilio, los agentes se quedaron sorprendidos. "Un colchón tirado en el comedor y signos evidentes de que allí había habido una fiesta. Habían consumido alcohol y estupefacientes, y la casa estaba con mucha suciedad, pañuelos con sangre".

La madre sostenía que la asistenta se había quedado a cargo del bebé mientras ella había acompañado al padre al trabajo. Por su parte, la asistenta no tenía constancia de eso. "Las versiones eran contradictorias y ante esa circunstancia llamamos a los Servicios Sociales", relata Francisco.

Lleva 30 años en la Policía y 5 de ellos como agente tutor. Francisco Martínez recuerda que "la realidad siempre supera a la ficción y siempre sucede algo que sigue sorprendiéndote". El agente no dudó en ensalzar la labor del vecino que dio el aviso, "porque es el auténtico héore de esta historia. Evitó una tragedia".

Servicios sociales

Tras una primera entrevista con los responsables y en defensa del interés del menor, los Servicios Sociales acordaron que el bebé quedara bajo la tutela de la abuela materna mientras se lleva a cabo la correspondiente investigación, con el asesoramiento de la Consellería, para determinar las posibles responsabilidades y acordar la tutela definitiva del menor.

Desde la Jefatura de la Policía Local de Petrer, además de agradecer la admirable actuación del vecino que localizó y protegió al bebé, recuerdan la importancia de no dejar nunca sin supervisión a niños pequeños, por los posibles peligros a los que pueden estar expuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar