• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El inspirador mensaje de José Ángel Guirao que se viraliza entre las Hogueras antes de la elección

Un audio del mítico foguerer alicantino fallecido en 1998 emociona a las comisiones a pocas horas de que se conozca a la nueva Bellea del Foc 2024

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

Han pasado más de 25 años de su muerte, pero su legado sigue estando muy presente en el mundo de las Hogueras. José Ángel Guirao fue un mítico foguerer y reconocido festero que dejó momentos emocionantes que a día de hoy siguen poniendo la piel de gallina a muchos comisionados a pocas horas de la elección de las nuevas representantes del fuego.

Fue delegado artístico de las Hogueras y presidente de la Foguera Plaza de Gabriel Miró. Fundó y fue presidente también de la comisión Plaza de Santa María. Fue una de las personas claves en llevar la elección de la Bellea del Foc a la Plaza de Toros y sus 'speech' festeros no pasaron desapercibidos.

Fue también el primer delegado de las hogueras infantiles en la por aquel entonces comisión gestora (1980). A partir de ahí las diferentes hogueras de la ciudad comenzaron a apostar por una comisión infantil.

También ejerció como delegado artítico en la elección de la Bellea del Foc durante más de una década, durante los mandatos de Miguel Díaz, Conrado Albaladejo y Andrés Llorens.

Sonido de hace 30 años

El audio corresponde a una presentación de bellezas de la comisión de Plaza de Santa María. El sonido fue reproducido también en una elección en la Plaza de Toros en 2012 como homenaje a su figura festera. Ahora, a pocas horas para que Alicante elija a sus nuevas representantes, este viernes la elección de la Bellea del Foc infantil y este sábado la elección de la Bellea del Foc adulta, el mensaje de Guirao se ha viralizado de nuevo entre los foguerers.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar