• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hallan sustancias para hacer drogas en el piso de Alicante donde se produjo una explosión mortal

Un vecino relata cómo fue el momento de la detonación: "Parecía un terremoto, quedamos en estado de shock"

Audio

AgenciasAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

La Policía Nacional ha encontrado sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de drogas en el interior de la vivienda de Alicante donde se registró ayer domingo una explosión que causó un muerto y un herido en estado grave, según han informado este lunes fuentes de la Comisaría Provincial.

Un vecino ha relatado cómo vivieron el momento de la detonación que tuvo lugar entre los barrios Pau II y Rabasa, en la avenida Jaime I de la capital alicantina. "Acabábamos de despertar de la siesta y se escuchó un estruendo gigantesco y seco. La casa tembló como en un seísmo, parecía un terremoto. Estábamos en estado de shock", cuenta. También ha ofrecido algunas pistas de la actividad que podría estar desarrollándose en el interior de la vivienda. "Hay un bidón de un disolvente altamente concentrado, también siete u ocho bombonas de butano. Ahí estaban haciendo algo que no es muy lógico", añade.

La deflagración se produjo sobre las 19 horas en una vivienda de la avenida Jaime I, en la que resultó fallecido un hombre, "del que está pendiente su plena identificación", han señalado fuentes de la investigación. En el domicilio se encontraba también otro varón, de 60 años y nacionalidad lituana, que resultó gravemente herido con "un alto porcentaje de quemaduras por todo el cuerpo" y que fue trasladado en primera instancia al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, según fuentes policiales. Debido a la gravedad de las lesiones (también resultó politraumatizado), fue evacuado a "la unidad de quemados del Hospital Universitario La Fe de València, donde permanece ingresado con custodia policial tras ser detenido por un presunto delito de tráfico de drogas", según las citadas fuentes.

Tras la inspección ocular técnico policial por parte de la Brigada Provincial de Policía Científica se hallaron en el interior del domicilio sustancias precursoras presumiblemente para la elaboración de drogas. La Policía Nacional ha comunicado que en estos momentos la investigación, de la que se ha hecho cargo la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, está abierta, por lo que, hasta su conclusión, según ha dicho, "no se dará más información en relación a los hechos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo