COPE

La Guardia Civil baraja la hipótesis de que el fuego de La Mata fuera intencionado

Los vecinos de la zona están siendo interrogados después de que hayan sido localizados al menos dos focos de inicio de las llamas

Incendio en La Mara, este sábado.

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que el incendio forestal declarado el sábado por la tarde en el Parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, en Alicante, que fue extinguido ayer domingo, haya sido intencionado.

Así lo ha apuntado la Guardia Civil, que está interrogando a los vecinos de la zona y que ha localizado al menos dos posibles focos de inicio de las llamas. El fuego, que afectó a una zona de cañaveral y parte del parque natural cuya superficie total aún no se ha cuantificado, comenzó alrededor de las 16.30 horas a la altura del número 44 de la calle Alondras, junto al conocido como 'Lago rosa', en la localidad alicantina de Torrevieja.

Diferentes unidades de bomberos acudieron al lugar e intervinieron sobre unas llamas que quemaban una zona de matorral entre las lagunas y una urbanización lindante, y que generaron una llamativa columna de humo. Ante la evolución del fuego, Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF) debido a la "peligrosidad" del incendio, al estar muy cerca de viviendas y por ser "potencialmente peligroso" para las mismas.

En un momento dado, se requirió presencia policial para atender a los vecinos de las viviendas amenazadas por el incendio, que se propagó a la zona de la laguna. Hasta última hora de la tarde, seis medios aéreos y equipos terrestres con bomberos de los parques de Baix Vinalopó, Vega Baja y Vega Sur trabajaron en la zona para sofocar las llamas, que dejaron impactantes imágenes por su cercanía a varios grupos de viviendas.

Sobre las 21.00 horas, los medios aéreos se retiraron y varias unidades de bomberos permanecieron en el lugar para controlar que el incendio no se recrudeciera, y lo dieron por controlado a las 22:53, según ha informado el Consorcio de Bomberos de Alicante. Los bomberos prevén extinguir definitivamente el incendio a última hora de hoy, según las mismas fuentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar