• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal en Torrevieja

El fuego no deja heridos pero sí impactantes imágenes del desastre en el Parque Natural de las lagunas de La Mata

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal en Torrevieja

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

A las 22.53 horas de este sábado quedó controlado el incendio forestal que desde primera hora de la tarde afectó al Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja. El viento, con rachas de unos 40 kilómetros por hora, dificultó las tareasa de extinción de un fuego que no causó heridos y cuya superficie afectada todavía se desconoce.

Hasta última hora de la tarde de ayer, los bomberos de varios parques del sur de la provincia de Alicante estuvieron trabajando sobre el terreno para sofocar las llamas de un incendio que deja impactantes imágenes por su cercanía a varios grupos de viviendas.

Los bomberos dan por controlado el incendio forestal en Torrevieja



Sobre las 21.00 horas, los medios aéreos se retiraron y varias unidades de bomberos permanecen en el lugar para controlar que el incendio no se recrudezca, según informa el Consorcio de Bomberos de Alicante, que esta mañana ha confirmado que el incendio quedó controlado a última hora del sábado.

El fuego comenzó alrededor de las 16.30 horas a la altura del número 44 de la calle Alondras, junto al conocido como 'Lago rosa', en la localidad alicantina de Torrevieja. Diferentes unidades de bomberos se desplazaron al lugar e intervinieron sobre unas llamas que quemaban una zona de matorral entre las lagunas y una urbanización lindante, y que generaban una llamativa columna de humo.

Posteriormente, ante la evolución del fuego, Emergencias estableció la situación 1 del Plan Especial contra Incendios Forestales (PEIF), en prevención, debido a la "peligrosidad" del incendio, al estar muy cerca de viviendas y por ser "potencialmente peligroso" para las mismas. En un momento dado fue requerida presencia policial para atender a los vecinos de las viviendas amenazadas por el incendio, y algunos de ellos salieron a la calle por temor a las llamas. El fuego, del que aún se desconocen las causas, se propagó a la zona de la laguna, lugar al que acudieron varios medios aéreos, así como diferentes brigadas terrestres de los parques de Torrevieja, Elche, Crevillente y Almoradí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar