COPE

El gobierno valenciano vacuna con una tercera dosis de Pfizer en un pueblo tras inocular suero por error

A las personas afectadas se les inoculó a comienzos de julio, por lo ya tienen la nueva cita programada para esta semana

El gobierno valenciano vacuna con una tercera dosis de Pfizer en un pueblo tras inocular suero por error

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

La Consejería de Sanidad ha citado, de nuevo, a una treintena de personas que recibieron la segunda dosis de Pfizer en el centro de vacunación en la localidad alicantina de Biar tras inoculares a doce de ellos suero fisiológico por error.

Según ha adelantado la información proporcionada por À Punt, la televisión pública valenciana, se ha decidido finalmente que todos los vacunados reciban una tercera dosis, la segunda para mitad de ellos y respetando el intervalo de 21 días que exigen farmacéuticas como Pfizer. Desde Sanidad, de hecho, han descartado cualquier contraindicación y aseguran que el proceso se seguirá tal y como avala la ficha técnica de la vacuna.

A las personas afectadas se les inoculó a comienzos de julio, por lo ya tienen la nueva cita programada para esta semana, según ha podido saber el diario ABC.

Mientras, la alcaldesa de Biar ha lamentado que su pueblo se encuentre en el centro de la polémica "por un fallo humano" y ha aprovechado para denunciar que el personal sanitario del municipio se encuentra "bajo mínimos", tal y como ha asegurado al diario anteriormente citado.

Pfizer asegura que la tercera dosis de la vacuna podría aumentar la protección contra la variante delta

La farmacéutica estadounidense Pfizer divulgó hoy que una tercera dosis de su vacuna contra la covid-19 puede "impulsar con fuerza" la protección contra la variante delta del coronavirus frente a una pauta de dos dosis, según datos preliminares de un estudio.

La empresa indicó en una presentación que sus datos sugieren que una tercera dosis produce niveles de anticuerpos contra la variante delta cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años, y más de 11 veces en gente entre 65 y 85 años, en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

Pfizer calcula que esa tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis, de acuerdo con el documento, que fue utilizado por la empresa en una conferencia telefónica para hablar de sus resultados financieros trimestrales.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar