COPE

Foguerers y barraquers opinan sobre celebrar las Hogueras este año o aplazarlas hasta 2022

La Federació traslada un cuestionario a las comisiones para que voten la posibilidad de llevar a cabo algunos actos en el último trimestre de 2021

Foguerers y barraquers opinan sobre celebrar las Hogueras este año o aplazarlas hasta 2022

COPE Alicante / E. P.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La Federació de Fogueres ha abierto esta semana una consulta entre las comisiones fogueriles y las barracas para que los festeros muestren su opinión sobre la celebración de las Hogueras a partir del mes septiembre o bien posponerlas de manera definitiva a junio del año 2022. En cualquier caso, será la evolución de la pandemia de coronavirus la que marque si es posible llevar a cabo algunos actos o no.

En concreto, Federació tiene previsto trasladar un cuestionario a los festeros para que voten sobre la opción de llevar a cabo los festejos durante el último trimestre del año, con medidas sanitarias en las condiciones que traslade la Conselleria de Sanidad, o bien que sean en 2022 durante los días tradicionales de junio.

También se ha pedido al colectivo festero que se pronuncie sobre la posibilidad de plantar la Hoguera Oficial en junio pese a que no se celebren las fiestas. En este sentido, el alcalde, Luis Barcala, aclaró la semana pasada que la plantá de esta hoguera dependerá del parecer de foguerers y barraquers.

El cuestionario se hará llegar a todos los festeros en los próximos días. COPE Alicante también pregunta a sus oyentes a través de Twitter cuál es su postura con respecto a las Hogueras.




Evolución de la pandemia

El alcalde aseguró este lunes que considerar la posibilidad de celebrar las Hogueras durante el mes de septiembre es "ser muy aventurado" e insistió en que "cada cosa en su momento" porque todo irá en función de la evolución de la pandemia. En todo caso, Barcala vio positivo que este fin de semana la Federació de les Fogueres de Sant Joan se pronunciara acerca de reanudar los actos festeros porque "hay un calendario inmediato que era lo perentorio aunque ha matizado que se irá abordando otros escenarios "conforme avance la pandemia".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Federació anunció este domingo que se reanudará el calendario fester con la gala de las candidatas a bellea del foc los días 11 y 12 de junio en la Plaza de Toros. Una semana más tarde se celebrarán las elecciones, el 18 de junio en el caso infantil y el 19 de junio para las adultas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo