• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Cultura

Exposición de talentos

‘Expocreativa 2019’ abre sus puertas para mostrar el talento de las personas con diversidad funcional de la provincia

Inauguracion de Expocreativa (Diputación)

Inauguracion de Expocreativa (Diputación)

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:02

Vuelve al Palacio Provincial una de las muestras más especiales del año. El Concurso-Exposición de Artes Plásticas, Pintura y Cerámica ‘Expocreativa 2019’ abre sus puertas para mostrar al público el espíritu de superación, la creatividad y el esfuerzo de las personas con diversidad funcional de los centros de atención especializada del territorio.

‘Expocreativa 2019’, que podrá visitarse en el Palacio Provincial hasta el próximo miércoles 13 de noviembre, está compuesta por un total de 58 trabajos que destacan, especialmente, por su calidad, originalidad y colorido. Usuarios de 28 centros pertenecientes a veinte municipios alicantinos han concurrido a esta propuesta con la ilusión de sorprender y mostrar al público que la expresión artística no está reñida con la discapacidad.

Como complemento a la muestra, la Diputación de Alicante premiará los mejores trabajos de la edición. En este sentido, el jurado otorgará nueve premios de 2.600 euros cada uno y cuatro accésits de 1.400 para los centros de atención especializada que resulten ganadores. Además, para los autores de las obras en cada una de las secciones -pintura, cerámica y artes plásticas- se han previsto premios consistentes en material audiovisual, deportivo y formativo. Igualmente, las personas que visiten la exposición podrán elegir la obra que más les guste a través del denominado Premio por Votación del Público, dotado con 1.000 euros.

La entrega de todos estos galardones se llevará a cabo durante el transcurso de una gran gala que tendrá lugar en el Salón de Actos del Hogar Provincial, con la asistencia de unas 600 personas de distintos centros ocupacionales.

En esta XXII edición han participado centros especializados de Albatera, Alcoy, Alicante, Almoradí, Aspe, Benidorm, Calp, Callosa de Segura, Crevillent, Dénia, Elche, Elda, Ibi, Novelda, Orihuela, Rafal, Relleu, Sant Joan d’Alacant, La Vila Joiosa y Xixona.

El horario de visita de la muestra es de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El domingo 10 de noviembre la Sala de Exposiciones permanecerá cerrada, ya que el Palacio Provincial ejerce de colegio electoral.

Lo más