• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Estas son las cuatro peticiones de Barcala a Óscar Puente para Alicante

El primer edil alicantino y el Ministro de Infraestructuras han mantenido una reunión de trabajo en materia de infraestructuras necesarias para la ciudad

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en el ayuntamiento de la ciudad, donde han mantenido una reunión de trabajo para abordar asuntos de interés común en materia de transportes y movilidad.

Luis Barcala ha avanzado los cuatro puntos principales que estarán sobre la mesa:

  1. La variante de Torrellano de la que quiere explicar al ministro con detenimiento “que más allá de lo que es millones, metros y obra lo que supone para la ciudad de Alicante”.
  2. En segundo lugar, la cesión de la playa de vías junto a Casa Mediterráneo para la ampliación del Parque del Mar.
  3. La tercera cuestión es la liberación de la AP-7 y sobre la A7 y, asimismo, abordar los aspectos relativos a la estación intermodal.
  4. El parque Parque Central, este último tema se podrá también hablar directamente con el presidente de Adif, Ángel Contreras, que se encuentra en la misma reunión, ha indicado el primer edil.

Varios han sido los puntos que han querido tratar ambos dirigentes. El equipo de gobierno del Ayuntamiento también ha reclamado la celeridad en la ejecución de la Variante de Torrellano, otra de las inversiones previstas en el convenio de 2003 que conlleva la retirada de las vías del ferrocarril que discurren en el borde litoral del sur de la ciudad hasta llegar a Benalúa.

Y es que el consistorio alicantino ha solicitado que se declare la tramitación urgente de la Variante de Torrellano para acortar plazos de contratación y ejecución, lo que haría innecesario invertir en la electrificación temporal.

El ministro y el alcalde han hecho gala de la buena relación personal que tienen desde que ambos coincidieron en la Junta Directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias, así como los lazos, especialmente turísticos y ferroviarios ahora que unen Alicante y Valladolid, así como su propia mujer que es alicantina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE