Lo que escondía esta nave de Orihuela tras un incendio: marihuana, enganche ilegal y un fraude millonario
El fraude eléctrico supera los 79.000 euros y hay un detenido con antecedentes

Incendio en una plantación de marihuana en Orihuela
Alicante - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Lo que comenzó como un incendio en una nave industrial de una pedanía de Orihuela terminó destapando uno de los mayores cultivos indoor de marihuana de la zona. La Guardia Civil, en el marco de la operación Ardreat, ha intervenido 2.000 plantas en fase de crecimiento y detenido al presunto responsable, un hombre de 38 años vecino de Almoradí con antecedentes por hechos similares.
El fuego, que se originó el pasado 23 de julio en la zona de cuadros eléctricos, puso al descubierto una instalación tipo “matrioska”, con varias estancias dedicadas exclusivamente al cultivo intensivo. Según confirmaron los técnicos de la compañía eléctrica, la nave estaba enganchada de forma ilegal a la red, lo que habría provocado un perjuicio cercano a los 79.000 euros.
Los agentes localizaron sofisticados sistemas de iluminación y ventilación, todos conectados a una precaria instalación que multiplicaba el riesgo de incendio. La Guardia Civil advierte de que este tipo de plantaciones no solo vulneran la ley, sino que representan un grave peligro para la seguridad de vecinos y trabajadores de la zona.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Orihuela, que decretó su libertad con cargos.



