• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por robar en Novelda un décimo de lotería que resultó premiado en el Sorteo de Navidad

La víctima denunció el robo tras comprobar que había sido agraciado con 125.000 euros y el presunto autor fue localizado meses después por la Guardia Civil en Alzira

Detenido por robar un décimo de lotería en Novelda que resultó premiado en el Sorteo de Navidad

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Un hombre de 52 años ha sido detenido en Alzira por robar en diciembre pasado un bolso en Novelda en cuyo interior había un décimo de la Lotería de Navidad, que resultó días después agraciado con el segundo premio de 125.000 euros. Según informa la Guardia Civil, el ahora arrestado habría comprado una vivienda con el dinero del premio en ese municipio valenciano.

El sospechoso, que cuenta con numerosos antecedentes por distintos delitos de hurto, fue apresado el pasado 31 de mayo y ahora se encuentra en libertad con cargos.

La sustracción del bolso que contenía el décimo, además de 950 euros en efectivo, se produjo tres días antes de celebrarse el Sorteo Extraordinario de Navidad, el 19 de diciembre, en un restaurante de la localidad alicantina de Novelda por el método del descuido. El día del sorteo de Navidad, la víctima del hurto amplió la denuncia que había presentado cuando sufrió el robo, ya que el décimo que le habían sustraído había sido agraciado con el segundo premio, que ascendía a un total de 125.000 euros. Durante las pesquisas, los agentes encargados del caso centraron sus investigaciones en un ciudadano de nacionalidad peruana como presunto autor del robo, el cual fue arrestado el 31 de mayo en una vivienda de Alzira, que supuestamente había adquirido con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar