• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Un conductor de una ambulancia roba a dos ancianos mientras los traslada al hospital

Aprovechó el trayecto que realizó con las víctimas para robarles joyas y dinero

Vídeo

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

La Guardia Civil ha detenido al conductor de una ambulancia de 38 años al que se le atribuye un delito de apropiación indebida por quedarse un bolso con joyas y dinero en efectivo, cuando estaba realizando el traslado de un paciente y su acompañante desde Benidorm hasta Villajoyosa.

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa es el órgano judicial designado para entender en la causa. Los hechos investigados se remontan al pasado 28 de enero, cuando un hombre se encontraba de vacaciones junto con su pareja en un hotel de Benidorm y requirió asistencia médica.

Tras ser trasladado en ambulancia al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, la pareja septuagenaria, preocupada por la seguridad de sus pertenencias, decidió llevar consigo una bolsa que contenía 230 euros en efectivo y joyas. Al recibir el alta hospitalaria, el paciente descubrió que el bolso y su contenido habían desaparecido.

Tras interponer una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Benidorm, el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Villajoyosa, inició la operación Jewel Prize con la finalidad de recuperar los objetos sustraídos y detener al responsable. Durante el transcurso de las averiguaciones, los agentes sospecharon que los hechos podrían haber ocurrido durante el trasladado en ambulancia, y tras una minuciosa investigación se constató la implicación del conductor de la ambulancia.

Los agentes han recuperado las joyas, valoradas en 4.500 euros, que han sido devueltas a los propietarios, que se trasladaron desde su residencia en la provincia de Barcelona hasta el cuartel de la Guardia Civil de Villajoyosa, muy agradecidos dado el valor sentimental que las piezas tenían para ellos.

El conductor de la ambulancia, un hombre de 38 años de edad, fue detenido por un supuesto delito de apropiación indebida. Tras la toma de declaración del detenido, fue puesto en libertad, dando cuenta de todas las actuaciones al Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, que es el órgano judicial que se ha hecho cargo de la instrucción.

Estas actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan dentro del ‘Plan Mayor Seguridad’, que incluyen la promoción de medidas preventivas, la difusión de consejos de seguridad específicos para personas mayores, la colaboración con otros organismos y entidades para mejorar la atención a este colectivo, y la coordinación con los servicios de emergencia para responder de manera efectiva ante situaciones de peligro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar