• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio millón de vacunas a la semana a partir del próximo lunes

La Comunidad Valenciana abrirá el lunes los cuatro grandes centros para la vacunación masiva. Ciudad de la Luz e IFA, en la provincia de Alicante.

ctv-fzc-vacuna-alicante

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

La Comunidad Valenciana iniciará el próximo lunes el proceso de vacunación masiva en los cuatro grandes centros que se han habilitado con ese fin en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Ciudad de la Luz de Alicante, la Institución Ferial Alicantina (IFA) y el Auditori i Palau de Congressos de Castelló.

Estos cuatro grandes puntos de vacunación han sido preparados y dotados de todo el material sanitario necesario para llevar a cabo el proceso de inmunización de la población valenciana frente a la Covid-19, según la Conselleria de Sanidad. En la provincia de Alicante ya han recibido al menos una dosis 434.251 personas de los casi 1,9 millones habitantes censados.

4.000 dosis cada hora

Además, se van a utilizar también otros 18 puntos de vacunación: son espacios que ya están en funcionamiento, y en los que se está inmunizando en estos momentos a la población comprendida en la franja de edad de 60 a 69 años.

Por otro lado, y para acercar el acceso de la población a los puntos de vacunación, la Conselleria de Sanidad ha habilitado también 48 Zonas Básicas de Salud de los Departamentos de Salud, distribuidas por la Comunidad Valenciana. Están ubicados en los centros de Atención Primaria de la Zona Básica correspondiente. Todos los equipos asistenciales están preparados para poder llevar a cabo este proceso de vacunación masiva. De hecho, según la Conselleria de Sanidad, con este despliegue hay capacidad para inocular a 4.000 personas cada hora en los puntos de vacunación.

Un millar de profesionales

A esto hay que añadir las personas que sean vacunadas en los centros de Atención Primaria. En este sentido, la Comunidad Valenciana está preparada para administrar hasta unas 500.000 dosis de vacunas a la semana, todo ello dependiendo de la llegada de dosis a la región. Para ello, Sanidad cuenta con cerca de mil profesionales que forman parte de los equipos asistenciales, a los que se suman los profesionales de los centros de Atención Primaria que van a desarrollar la campaña de vacunación en las 48 Zonas Básicas de Salud.

Para que el proceso de vacunación masiva transcurra con normalidad es importante que la persona acuda al centro y la hora en los que sea citada de forma puntual, e incluso unos minutos antes, de modo que se eviten esperas innecesarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar