• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Comienza el concurso para redactar el proyecto urbanístico del entorno de Las Cigarreras

Los seleccionados deberán decidir los usos de la antigua fábrica de tabacos y la Casa de Misericordia de Alicante

Se trata del primer paso para la remodelación de los barrios Campoamor y Carolinas Bajas

Vista aérea del entorno de la Plaza de Toros de Alicante (EFE)

Vista aérea del entorno de la Plaza de Toros de Alicante (EFE)

E. P. / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado el concurso para contratar al equipo de urbanistas que deben redactar el Plan Director y Usos del ámbito EDUSI, en el entorno de Las Cigarreras, y el proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la Antigua Casa de Misericordia.

Esta fase inicial tendrá un coste de 621.000 euros y se trata del primer paso para la remodelación de los barrios situados entre los dos castillos de la capital. Con este concurso se le da «el espaldarazo definitivo» al desarrollo del proyecto Edusi, según el concejal de Urbanismo, Adrián Santos. Y tendrá un impacto «muy positivo» en barrios como Campoamor y Carolinas Bajas, «además de convertirse en un polo de atracción cultural y de actividades de toda índole».

El adjudicatario del concurso tendrá que definir los usos de todo el espacio urbano que rodea la plaza de toros, también deberá determinar los usos del antiguo edificio de Tabacalera y deberá presentar el proyecto de ejecución para la Antigua Casa de la Misericordia.

Una vez concluido el trabajo, quedará expedito el camino para la rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos, con un coste de unos 12 millones de euros, y para la actuación en la Casa de la Misericordia, que se prevé supondrá un desembolso de otros 5 millones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar