• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Carnaval de Torrevieja, denunciado por corrupción de menores

El disfraz de un grupo de niñas lleva a la Fundación Española de Abogados Cristianos a tomar cartas en el asunto

Audio

Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

En el carnaval todo está permitido. O casi todo hasta ahora. En Torrevieja el disfraz de la comparsa 'Osadía' ha provocado revuelo no por el traje en sí, sino principalmente por quienes lo llevaban. Los miembros de esa agrupación desfilaban en los carnavales del municipio, que han terminado el pasado lunes, con ligueros, tacones, pezoneras.... Hasta aquí todo normal, el problema llega cuando con esa misma indumentaria, ligera de ropa, también aparecen un grupo de niñas menores de edad. Una imagen que ha provocado polémica y revuelo hasta el punto de que la Fundación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Torrevieja contra los responsables del desfile de Carnaval en el que salieron estas niñas vestidas con lencería erótica.

La organización de juristas presenta la denuncia contra la concejal de Fiestas, la popular Rosario Martínez , el presidente y el secretario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, Francisco Pizana y Armando Bueno, y las responsables de la comparsa 'Osadía'. Considera que podrían haber incurrido en un delito de utilización de menores para espectáculos exhibicionistas recogido en el artículo 189 del Código Penal. Solicita además que Fiscalía valore si se han podido incurrir en otros delitos como el abuso de menores.




Se da el caso de que, además, la comparsa ganó el cuarto premio en la categoria de disfrazes. Un premio que Abogados Cristianos solicita que se le retire. La presidenta de la organización de juristas, Polonia Castellanos: “Que estos hechos mereciesen un premio nos parece que es algo reprochable y que además entra en el tipo de delito de corrupción de menores. Esperamos que la justicia actúe y que no se permita acabar con la inocencia de los niños y utilizarles de esta manera”.

No es la primera vez que está comparsa genera polémica. Ya lo hizó en los carnavales del 2022. En aquella ocasión puso en escena un espectáculo en el que se recreaba la fisonomía de la Virgen y que no gustó a algunos colectivos que lo consideraron una falta de respeto e irreverencia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar