• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Campello contra la violencia machista.

La campaña pone el foco en el acoso que sufren las mujeres a través de las redes sociales

Presentación de la campaña contra la Violencia de Género

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La concejalía de Mujer e Igualdad, dirigida por la edil Mercé Pairó (Cs), ha presentado este mediodía su segunda campaña contra la violencia machista ¡BASTA YA!, con motivo de la conmemoración del próximo 25N, “Dia Internacional contra la Violencia de Género.

La campaña, que este año pone el foco en el acoso que sufren las mujeres a través de las redes sociales, invadirá nuestro espacio público y tendrá una amplia difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, desde mañana 17 de noviembre y hasta el próximo 14 de diciembre, para que el grito ¡¡BASTA YA!! de El Campello contra la violencia machista llegue a toda la ciudadanía.

El acto de visibilización de la campaña ha contado con la presencia de la edil de Mujer e Igualdad, Mercé Pairó (Cs), el primer teniente alcalde y edil de Infraestructura Pública, Julio Oca (Cs) y la técnica responsable del área de Mujer. Todos ellos han coincidido en señalar que, en tiempos de Covid, aún hoy existe otra pandemia, desde los orígenes de la humanidad, que sólo afecta a las mujeres y contra la que hemos de luchar unidos: El machismo.

Para Mercé Pairó (Cs), “aunque esta pandemia está ahí y permanece en el tiempo, gracias al marco jurídico nacional e internacional, a la asistencia integral que se ofrece a las víctimas desde las concejalías de Bienestar Social, a la seguridad que ofrecen los cuerpos policiales y las campañas de prevención dirigidas a la ciudadanía, lentamente, pero con paso firme, avanzamos en el camino de su erradicación”.

Para la máxima difusión del mensaje de esta campaña, la concejalía de Mujer e Igualdad, con la colaboración de la de Infraestructura Pública, ha situado 25 manos violetas de 150 x 150 cm, en otras tantas farolas, ampliando su ¡¡BASTA YA!! desde la Zona Norte hasta la Sur de nuestro municipio, “para que todo el mundo escuche nuestra proclama”, ha afirmado Julio Oca (Cs).

Además, el edil de Infraestructura Pública manifestó “que el mejor de los provechos que se le pueda sacar a los elementos urbanos de una ciudad, es ponerlos al servicio de cualquier acción divulgativa que nos permita avanzar hacia una sociedad justa e igualitaria, en este caso, en contra de la violencia machista”. En este sentido, quiso destacar la colaboración del CNC (Club Náutico El Campello) que ha puesto a disposición de la concejalía de Mujer e Igualdad su propia infraestructura para la difusión del mensaje de concienciación y repulsa.

Por este motivo, la campaña, además estará presente en 1000 papeleras y 100 contenedores que mostrarán el lema “Tira aquí el machismo”; 10 mupis y en 100 comercios de la localidad que, gracias a la colaboración de la concejalía de Comercio, dirigida por Mª Carmen Alemany.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar