• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Barcala y Puig se reunirán cada 6 meses

Generalitat y Ayuntamiento mantendrán reuniones periódicas para abordar los proyectos que mantienen en marcha y competen a ambas administraciones

Reunión entre Luis Barcala y Ximo Puig (Ayuntamiento)

Reunión entre Luis Barcala y Ximo Puig (Ayuntamiento)

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante mantendrán reuniones periódicas para abordar los proyectos que mantienen en marcha y competen a ambas administraciones. 

Así lo ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, tras recibir hoy en audiencia en el Palau de la Generalitat al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP). 

El encuentro supone el "inicio de una nueva era de cooperación" entre las dos instituciones, que abren hoy "un hilo directo de colaboración permanente".

Para ello, el ejecutivo valenciano y el consistorio alicantino han establecido un marco de encuentros periódicos -"al menos cada seis meses", para abordar los "más de 30 proyectos que tienen en marcha ambas instituciones".

En la entrevista han tratado asuntos como los consultorios médicos en proyecto en la ciudad de Alicante, centros que Barcala quiere ver "acabados antes de que finalice la legislatura".

También se ha abordado la "agilizar los trámites" de construcción de colegios en Alicante en el marco del Plan Edificant y "se ha puesto en valor la prolongación del TRAM entre la estación de Luceros y Renfe".

Todos estos proyectos, así como otros, "se irán revisando" en las reuniones programadas, que han comenzado este martes en un "muy buen clima" y con talante "de colaboración"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar