• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante invierte más de 400.000 euros en modernizar el skatepark del Monte Tossal

El proyecto de obras forma parte de la EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras y ha durado 6 meses. Se abrirá al publico mañana viernes

Imagen del Skate Park de Monte Tossal (Ayuntamiento)

Imagen del Skate Park de Monte Tossal (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:07

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, han visitado esta mañana el final de las obras de rehabilitación y rediseño del skatepark del Monte Tossal que se abrirá al publico mañana viernes. El proyecto de obras forma parte de la EDUSI Alicante – Área Las Cigarreras y ha contado con un presupuesto de 464.039 euros. A la visita también han acudido el concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la concejala de Juventud, María Conejero.

Actuaciones especificas

Se han rehabilitado las rampas del parque, se ha colocado protecciones metálicas y se han instalado nuevos obstáculos.

Además, se han mejorado los pasos a los diferentes niveles del skatepark que garantizarán las condiciones de accesibilidad para todo tipo de usuarios y acompañantes y facilitará la compatibilización del uso peatonal y para patinadores. Además, la creación de un nuevo acceso por el sur del skatepark generará mayor proximidad con el bar-cafetería del parque y posibilitará otra entrada al lugar.

El proyecto también ha incluido la renovación del pavimento, del mobiliario y del arbolado urbano. Asimismo, destacan otras actuaciones de urbanismo inclusivo como la reordenación de las áreas de estancia, la construcción de un mirador elevado, la creación de nuevas zonas de sombra mediante la instalación de pérgolas y la generación de un itinerario accesible desde la calle Escultor Bañuls, que rodea todo el skatepark y permite la mejor integración de las instalaciones renovadas en el ambiente urbano de esta zona de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar