Deportes

El Ayuntamiento y Aguas de Alicante relanzan la media maratón

El circuito de un único recorrido discurrirá por las zonas más emblemáticas de la ciudad y parte de su trazado coincidirá con una prueba de 10k

Presentación de la media marathon Aguas de Alicante (Ayuntamiento)

Presentación de la media marathon Aguas de Alicante (Ayuntamiento)Ernesto Caparrós

JRZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:55

La 26 edición de la Media Maratón de Alicante y 10K se celebrará el próximo 19 de abril y contará con un circuito de una sola vuelta.

La carrera, que cuenta con el patrocinio de Aguas de Alicante, será organizada por el Club Atlético Montemar, entidad que fue la impulsora de esta prueba de fondo en el año 1981.

La prueba ha sido presentada en el Museo del Agua de Alicante con presencia del alcalde de la ciudad, Luis Barcala, y del edil de Deportes, José Luis Berenguer, quienes han estado acompañados de Paco Bartual, director general de Aguas de Alicante, y Paco Senabre, vicepresidente de Montemar.

Berenguer justificó la decisión de no celebrar la prueba el año pasado para realizar una “reflexión” y analizar “hacia dónde queríamos que fuera la Media Maratón”. “Queríamos que tuviera la dignidad que merece”, dijo el concejal, quien indicó que la prueba tendrá por fin “una estabilidad en la fecha”.

Presentación de la media marathon Aguas de Alicante (Ayuntamiento)

Presentación de la media marathon Aguas de Alicante (Ayuntamiento)Ernesto Caparrós

A pesar de la gran competencia que existe con otras pruebas similares en localidades vecinas, el concejal destacó que Alicante se ha preocupado por “aprender de lo que hacen bien otros” y aportarle un matiz “lúdico y cultural” para los participantes y sus acompañantes.

“Tendrá un enorme valor turístico y social, pero también deportivo”, añadió Berenguer, quien destacó la labor del exatleta olímpico, José Manuel Albentosa, en la dirección de la carrera.

El exatleta, primer ganador de esta Media Maratón, detalló el recorrido de las dos pruebas, que tendrán su salida y meta en el muelle de Levante del Puerto de Alicante, si bien discurrirán por trazados opuestos.

La Media Maratón recorrerá en su primera parte del paseo marítimo de la ciudad hasta la Playa de la Albufereta, para regresar en su segunda parte al centro de la ciudad y discurrir por las principales avenidas y monumentos

Barcala, por su parte, señaló la Media Maratón como “uno de los principales eventos del año” y reiteró la apuesta de su administración de apostar por Alicante como “sede de turismo deportivo”.

Se ha pesado todo a detalle para que sea un recorrido sostenible y solidario”, dijo Barcala, quien deseó que la prueba se consolide como una cita clásica del calendario del atletismo de fondo en España.

Lo más