Asesinato y herencia en Alicante: la macabra historia detrás del cadáver oculto
El móvil del crimen podría ser económico: la mujer acababa de recibir una importante herencia

La Policía Nacional detiene a dos personas por el asesinato de una mujer cuyo cadáver tuvieron oculto dos semanas en su vivienda
Alicante - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 38 y 41 años acusados de matar a una mujer de 37 años y esconder su cuerpo durante más de dos semanas en el domicilio de la víctima. El móvil del crimen podría ser económico: la mujer acababa de recibir una importante herencia.
Una denuncia que destapó el horror
El caso se descubrió el pasado viernes, 24 de octubre, cuando un hombre acudió a la Comisaría Provincial de Alicante para denunciar que dos conocidos suyos le habían pedido ayuda para deshacerse del cuerpo de una mujer asesinada.
Le ofrecieron dinero a cambio de colaborar en el ocultamiento del cadáver, pero el denunciante rechazó el ofrecimiento y alertó inmediatamente a la Policía Nacional.
Tras recibir el aviso, los agentes del Grupo de Homicidios se desplazaron a la vivienda señalada, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que llevaba varios días fallecida. En la inspección ocular, localizaron un cuchillo que podría ser el arma del crimen, ya que la autopsia confirmó lesiones compatibles con el uso de un arma blanca.
Detenidos cuando intentaban huir
Mientras se confirmaba el hallazgo, otros agentes trabajaban a contrarreloj para localizar a los sospechosos. Finalmente, fueron interceptados cuando trataban de huir de Alicante en un vehículo con dinero en efectivo, joyas y sustancias estupefacientes.
Los detenidos, de 38 y 41 años, se alojaban en un hotel de la ciudad antes de intentar escapar. Según fuentes policiales, uno de ellos mantenía una relación sentimental con la víctima y habría utilizado su tarjeta bancaria tras su muerte.
Un crimen con móvil económico
La investigación apunta a que el motivo del asesinato podría ser el dinero: la víctima había heredado recientemente una importante suma y varias propiedades. Los arrestados habrían planeado el crimen para hacerse con ese patrimonio.
Los dos hombres pasaron a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Alicante, que decretó su ingreso en prisión por delitos de asesinato, robo con violencia, tráfico de drogas y contra la seguridad del tráfico.
La víctima no tenía denuncias previas por violencia de género.



