• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante presenta sus bonos comercio: cuándo y cómo utilizarlos

Los ciudadanos podrán adquirir los vales y éstos duplicarán su valor en los establecimientos adheridos a la promoción entre el 10 y el 30 de octubre

Alicante presenta sus bonos comercio: cuándo y cómo utilizarlos

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:13

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, han presentado la campaña del nuevo bono consumo de la institución provincial para la ciudad, que se activará con una inversión de 800.000 euros con el objetivo de estimular el pequeño y mediano comercio de proximidad.

Los ciudadanos podrán adquirir los vales y éstos duplicarán su valor en los establecimientos adheridos a la promoción entre el 10 y el 30 de octubre.

Mazón ha resaltado que Alicante dispone, por parte de la Diputación, de 707.268 euros para desarrollar esta iniciativa que pretende "aliviar los costes de la cesta de la compra de los ciudadanos, al tiempo que incentivar el negocio urbano". A esta cantidad se sumarán otros 100.000 euros que aporta el consistorio alicantino, hasta alcanzar una cifra superior a los 800.000 euros, según ha detallado el presidente, que ha explicado que el montante se gestiona a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación. "Se trata de una iniciativa conjunta entre administraciones para potenciar la economía", ha sentenciado el dirigente popular, quien ha puntualizado que el objetivo es "ayudar a autónomos y pequeñas y medianas empresas a reactivar sus negocios y a potenciar su actividad en un momento crítico por la subida de los costes".

Te puede interesar: Alicante invertirá seis millones de euros en reformar el centro de la ciudad

Asimismo, Mazón ha anunciado que la Diputación ya trabaja en la "reedición y ampliación de este plan provincial, porque las perspectivas económicas y los números para los próximos meses no son tan halagüeños como quisiéramos por los tipos de interés o la inflación", así como también ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta campaña.

Los bonos, de 20, 50, 100 o 200 euros, podrán utilizarse en los establecimientos adheridos de Alicante del 10 al 30 de octubre, con un máximo de gasto de 600 euros por cada consumidor empadronado en la ciudad, de los que se subvencionarán la mitad, 300 euros. A partir de este jueves se activa la web www.bonocomercioalicante.es para consultar todo tipo de información y para que los comercios que quieran incorporarse puedan hacerlo en el apartado 'Empresas'.

Además, se han habilitado puntos de información presencial para aquellos ciudadanos que no puedan o no quieran realizar el trámite de manera electrónica, tanto en el Mercado Central, los días 17 y 18 de octubre, como en el Centro Comunitario Playas, durante las mismas fechas, además de en los mercados de Carolinas y Babel, los días 18 y 19 de octubre.

1,6 millones de euros en compras

Barcala ha afirmado que esta es la segunda campaña de bonos comercio que pone en marcha el Ayuntamiento y, en la actual, ya se han inscrito más de 150 comercios, mientras que en la primera fueron 50. "De una primera edición de 100.000 euros pasamos a más de 800.000 euros en la actual que significa, puesto que los bonos subvencionan el 50 % de la compra, una campaña de choque, de desestacionalización, que pone en circulación 1.600.000 euros en compras", ha pormenorizado el alcalde. "Para las economías familiares, estas compras bonificadas al 50 % suponen una ayuda tremenda para material escolar, textil o electrodomésticos y para los comercios una inyección importantísima y un empujón fundamental en estos momentos", ha incidido. Barcala ha puntualizado que desde el consistorio tienen "la obligación y responsabilidad" de "respaldar" al tejido productivo, y en particular al comercio, "como parte esencial de la economía alicantina en unas circunstancias muy duras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar