COPE

Alicante abrirá al público otros cinco refugios antiaéreos de la Guerra Civil

El Ayuntamiento adjudica las obras para su rehabiltación y serán visitables como los de las plazas Séneca y Balmis

Alicante abrirá al público otros cinco refugios antiaéreos de la Guerra Civil

AGENCIAS / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

El Ayuntamiento de Alicante ha adjudicado las obras de rehabilitación de cinco refugios antiaéreos de la Guerra Civil para su apertura al público con una inversión que ronda los 280.000 euros. Se trata de los situados en las escalinatas del instituto Jorge Juan, en Marqués de Molins, en la plaza Músico Tordera, en el Mercado Central y en Tabacalera. Se sumarán a los ya rehabilitados y visitables de las plazas de Séneca y Balmis y, según destaca el consistorio, la capital alicantina se convertirá en la primera ciudad española con más recursos memorísticos rehabilitados y abiertos al público.

La junta de gobierno municipal ha acordado la rehabilitación y apertura de estos refugios situados dentro del ámbito de EDUSI-Las Cigarreras, atendiendo la propuesta de adjudicación de la mesa de contratación en favor de la mercantil que quedó mejor situada en el procedimiento, Novum Proyectos Integrales y Servicios SL, con una propuesta económica 280.245,90 euros.

Con esta actuación, el Ayuntamiento pretende poner en valor estas cinco infraestructuras de protección habilitadas durante la Guerra Civil. Estarán a disposición del público, tanto para visitas guiadas como para distintas actividades culturales.

Actualmente están abiertos a la ciudadanía los refugios de las plazas de Balmis y Séneca, y ahora serán cinco más. En todos ellos no sólo se realizarán obras de rehabilitación, sino que se instalará un sistema eléctrico y rieles para su potencial uso expositivo. Del mismo modo, la obra incluye el hacerlos totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Entrevista a Virginia Torrecilla

Entrevista a Virginia Torrecilla

Con Juanma Castaño

Ver