• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante abre hoy sus playas

El Ayuntamiento abre sus playas al baño con la entrada en la fase 2 de la desescalada, con un amplio dispositivo de seguridad y drones para controlar el distanciamiento social

El alcalde de Alicante Luis Barcala en la presentación del dispositivo de seguridad de playas (Ayuntamiento)

El alcalde de Alicante Luis Barcala en la presentación del dispositivo de seguridad de playas (Ayuntamiento)

JRZ/EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:43

El Ayuntamiento de Alicante abrirá sus playas al baño hoy, con la entrada en la fase 2 de la desescalada, con un amplio dispositivo de seguridad y usará drones para controlar el distanciamiento social.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, han presentado el dispositivo preparado por el Ayuntamiento para garantizar una reapertura segura de las playas.

El objetivo del mismo es permitir el baño, tomar el sol y realizar algunas prácticas deportivas al aire libre con todas las medidas de distanciamiento e higiene necesarias, según fuentes municipales.

Para ello se ha decidido marcar y señalizar todos los accesos a las playas, con pasillos diferenciados de doble sentido y con otros que sólo permitirán entrar o salir de las playas.

Estas medidas afectarán a las playas de El Postiguet, Urbanova, Albufereta y San Juan; y en las playas de la Almadraba y la de Tabarca, se señalizarán los accesos y se están estudiando medidas alternativas dadas sus características especiales.

La arena se roturará a diario para señalizar tanto la zona reserva al paseo y acceso al baño como los espacios delimitados para tomar exclusivamente el sol y en las orillas de las playas de Alicante se reservará una espacio de entre seis y diez metros de ancho, dependiendo de la playa, para facilitar los paseos y el acceso al mar con el obligado distanciamiento social entre personas.

A partir de esta franja exclusiva, se han dispuesto franjas de cinco metros de ancho para ser usadas únicamente para tomar el sol.

Los usuarios de las playas estarán obligados a situarse a un mínimo de dos metros de distancia entre grupos y no podrán superar el número máximo de personas permitidas en fase 2 para cada grupo.

Deberán llevar obligatoriamente mascarilla hasta llegar al punto de acampada en la arena y también usar calzado tanto para acceder como para abandonar las zonas de arena por las pasarelas.

El acceso a las playas deberá hacerse exclusivamente por las zonas habilitadas, siempre usando las pasarelas y en el sentido de entrada y salida marcado con indicativos en el suelo.

Los lavapiés, que se desinfectarán cuatro veces al día, estarán ubicados exclusivamente en las pasarelas de salida de las playas y habrá marcas en las pasarelas para que, en el caso de producirse colas, se mantenga la distancia de seguridad.

No estará permitido el uso de juegos de playa y colchonetas en la zona reservada en primera línea de mar para el paseo y el acceso al baño y tampoco en los espacios marcados para tomar el sol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los juegos infantiles y los biosaludables continuarán cerrado y los espacios deportivos al aire libre se podrán usar cuando se mantengan las distancias de seguridad y no se supere el numero de 15 personas.

El Ayuntamiento recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social.

Los aseos públicos situados en las playas permanecerán en esta primera fase de apertura cerrados hasta que se doten de todos los elementos de seguridad y limpieza precisos para evitar contagios entre bañistas.

Todas las papeleras y elementos de limpieza se desinfectarán a diario y está absolutamente prohibido tirar papeles, colillas y alimentos en la zona de playas, así como en el resto de la ciudad.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, el Ayuntamiento ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad y, al equipo de socorristas que desde el 1 de junio estará operativo, se unirá un amplio despliegue de la Policía Local, que patrullará por todas las playas de Alicante a pie, en bicicletas, en quads y con lanchas a diario.

Los fines de semana y festivos, ante el previsible incremento de bañistas, el Ayuntamiento ha dispuesto el uso de los drones para vigilar que se cumple el distanciamiento social.

Además, el Patronato de Turismo ubicará en los próximos días en las playas una nueva cartelería en la que se informará de las medidas y normas que se deberán guardar para poder usar con total seguridad e higiene tanto la zona de arena como la de baño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar