• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

Tote: "Ojalá sean inteligentes por una vez y valoren tener en el club a alguien de esa categoría"

El excapitan del Hércules conoce a la perfección a Carmelo del Pozo: "Es mejor fichaje que cualquier futbolista"

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

El fichaje de Carmelo del Pozo se está alargando demasiado en el tiempo. La negociación sigue en curso, aunque fuentes blanquiazules insisten en que la operación va por buen camino y nada hace presagiar que no se convierta en los próximos días en el nuevo director deportivo herculano. Tote ha pasado este miércoles por Deportes COPE para valorar la figura del técnico segoviano. El excapitán e ídolo del herculanismo conoce a la perfección a Carmelo y también cómo puede encajar con los accionistas.

"Me parece un lujo. Ojalá lleguen a un acuerdo y le dejen trabajar, porque todos conocemos cómo es ese club", recalca Tote, quien añade: "Si le dejan poner todo su conocimiento al servicio del Hércules, me parece un fichaje espectacular".

Tote ha hablado de su metodología de trabajo. "Es muy profesional y eso en el mundo del fútbol es muy importante. Ve mucho fútbol, viaja siempre a ver fútbol en directo. Coge el coche y hace muchos kilómetros, y eso en su cargo es muy importante. Desde casa no puedes ver las cosas, hay que estar en directo. Es un enamorado de su profesión", recuerda el madrileño.

"Tiene una ética de trabajo muy alta y es mejor fichaje que cualquier futbolista", explica Tote. "Es un tipo cercano que no te engaña, va de cara y no te dice lo que quieres oir. Te dice lo que piensa y la realidad de las cosas. Es fácil llevarse bien con él, y para el vestuario eso es muy bueno", detalla el exjugador del real Madrid, Betis y Hércules.

Tote es cauto y repite en varias ocasiones lo de "ojalá se pueda hacer", porque sabe qué terreno pisa. "Él tiene mucho cariño al Hércules y a esa tierra. Espero que por una vez sean inteligentes y valoren tener a alguien de esa categoría en el club. Que no lo estropeen y que le dejen trabajar. Que gracias al virus están donde están. Que de una vez dejen trabajar a profesionales", concluye el madrileño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar