• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Kiko Femenía: "En Londres estamos en casa, pero se puede salir a pasear y hacer algo de deporte"

El exherculano vive la criris del coronavirus desde el Reino Unido en compañía de su mujer, su hija de año y medio y su madre

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:30

Deportes COPE ha viajado a Londres para saber cómo se vive la crisis del coronavirus desde el Reino Unido. Con la Premier League parada, en su domicilio de la capital británica aguarda el alicantino Kiko Femenía. El lateral del Watford trabaja desde casa en compañía de su mujer, su hija de año y medio y su madre, "que vino hace un mes a vernos y al explotar toda esta historia se ha quedado porque por ahora está mejor aquí que en España", desvela el jugador de Sanet i Negrals. 

Vídeo

"Estamos en casa, pero aquí podemos salir a pasear y a hacer algo de deporte. Sé que en España esas cosas no se pueden hacer, por lo que estamos un poco mejor que allí", confiesa Kiko Femenía, quien espera con impaciencia el momento de volver a los entrenamientos y a jugar partidos con su equipo. "Hace casi un mes que dejamos los entrenamientos. Teníamos previsto volver al trabajo el 15 de abril, pero por lo que estamos viendo la cosa no tiene buena pinta y todo apunta a que se prolongará este parón dos semanas más", intuye el alicantino.

Con pesas, una bicicleta estática y algún elemento más, Kiko intenta mantenerse en forma desde casa. "La idea es volver a jugar antes de verano y poder terminar la competición. Ahora mismo la salud de todos es lo prioritario. Yo no estoy a favor de jugar sin público porque la mágia del fútbol es jugar con gente, con tu afición y nosotros nos estamos jugando la permanencia", recuerda el exjugador blanquiazul. "Todo lo que sea jugar a puerta cerrada nos perjudica, porque nos quedan nueve finales", insiste. Tras 29 jornadas de la Premier, el Watford está un puesto por encima de la zona de descenso, pero con los mismos puestos que el Bournemouth, que sería el primer equipo que perdería la categoría.

Kiko Femenía tiene a gran parte de su familia en España y se le nota aliviado al comentar que todos están bien de salud. "Las noticias que nos llegan de España es que la gente lo está pasando muy mal. Por suerte, toda mi familia está bien y eso es lo más importante", remarca el alicantino antes de incidir en la importancia de "seguir las recomendaciones de las autoridades. Si hacemos caso, esta pesadilla acabará más pronto". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar