• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

El Hércules, fuera del Top10 de presupuestos de Segunda B para la próxima temporada

Los cuatro que desciendan del fútbol profesional, Cartagena y Marbella si no ascienden, seis filiales, Burgos o Córdoba superan la inversión de 1,7 millones de los alicantinos

Audio

Juan F. MillánAlicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:24

El Hércules ya no es el Madrid o el Barça de Segunda División B. Hace tiempo que olvidó esa etiqueta. La pérdida de prestigio en estos seis años en el pozo ha sido generosa y económicamente tampoco es ese club que marca diferencias. Se habla mucho de los 1,7 millones de euros que manejará Carmelo del Pozo para reconstruir el nuevo Hércules, una cifra que está fuera del 'Top 10' de inversiones de la categoría.

Los cuatro equipos que bajarán de Segunda División superarán el presupuesto de los alicantinos la próxima temporada. Sólo con la ayuda de más de 1,2 millones de euros de la LFP al descenso, Racing de Santader, Extremadura, Lugo y Oviedo, que son los cuatro que ahora mismo caerían del fútbol profesional, tienen garantizada un inversión superior a la de los blanquiazules.

Además, hay que sumar equipos que también rebasarán los 1,7 millones del Hércules el próximo curso como el Córdoba (se habla de 8 millones de euros para todo el club), el Burgos (tuvo 4,5 millones de presupuesto en la 2019-20) o el Cartagena y el Marbella si finalmente no consiguen el ascenso a Segunda División. Además, hay que añadir a seis filiales que también desembolsan año tras año una gran suma de dinero derivada de su enorme presupuesto en Primera: Barcelona B, Villarreal B, Castilla, Atlético B, Athletic B o Real Sociedad.

Con todo, el Hércules tendrá un presupuesto importante gracias a las aportaciones de Ortiz y Ramírez, pero no será ni de lejos de los mejores de la categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2