• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

HÉRCULES

El abonado del Hércules expulsado del Rico Pérez cuenta en COPE el incidente con la pancarta

Adrián López, de la peña El Chepa, se expone a una multa de 3.001 euros a pesar de que dejó el cartel en un coche fuera del estadio

Audio

Adrián López, de la peña El Chepa, se expone a una posible sanción de 3.001 euros a pesar de que la pancarta se quedó fuera del estadio (Foto: Alicante Plaza)

C. C. / J. F. M.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Adrián López, un joven abonado del Hércules de la peña El Chepa, se expone a una multa de 3.001 euros por un extraño incidente que tuvo lugar el domingo en el Rico Pérez en el partido que midió a los alicantinos ante el Olot. El grupo de aficionados tenía la intención de desplegar una pancarta en el estadio que rezaba "Respetad el escudo", pero no pudieron hacerlo porque el club les comunicó que deberían haberlo solicitado con 48 horas de antelación. 

Tras recibir la negativa por parte de los miembros de seguridad del Hércules, que les explicaron que no podían acceder con el cartel al estadio, se marcharon y lo dejaron en el maletero de un coche. Después entraron al Rico Pérez y ocuparon su asiento aún con el enfado de no haber podido mostrar su mensaje. 

Pero la historia no había terminado. Tal y como ha contado en Deportes COPE el propio Adrián, cinco policías y cinco miembros de seguridad, incluído el jefe en el Rico Pérez, Juan Carlos Celdrán, se personaron en el fondo sur en busca del peñista, que estaba viendo el partido tranquilamente. Le invitaron a acompañarles y terminó expulsado del estadio y con una propuesta de sanción de 3.001 euros. 

La historia ha indignado a parte del herculanismo, que ha mostrado su rechazo a lo acontecido en el Rico Pérez. La Asociación Herculanos emitió un mensaje en sus canales oficiales para mostrar su apoyo a la peña El Chepa y calificar de "inadmisible" la expulsión del joven abonado del estadio blanquiazul. 

Escucha aquí el programa completo de Deportes COPE tras el empate del Hércules ante el Olot. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar