COPE

Newsletters
Registrarme

MÚSICA

Éxito de público en el I Benalúa Rock

En torno a cuatrocientas personas pasaron por la plaza Navarro Rodrigo en la primera edición del féstival

Primer Benalúa Rock

Primer Benalúa Rock

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El pasado sábado se celebró en Alicante el I Benalúa Rock en el Templete de la plaza Navarro Rodrigo, con gran éxito de afluencia de público. Esta propuesta fue lanzada por músicos ligados al barrio, apoyados por la Asociación de Comerciantes y Afines de Benalúa, en colaboración con otras entidades, como la propia Hoguera de Benalúa y la Asociación de Vecinos El Templete, unidos para impulsar su zona a través de la música pop-rock.

Entre trescientas y cuatrocientas personas se fueron acercando desde las siete de la tarde para participar en el evento. Desde el taller de guitarra rock que ofreció la Escuela Yamaha, y en la que participaron numerosos niños, hasta que se abrió el momento musical con las tres bandas participantes International Freak Machine (IFM), Blank y Las Cenizas, que ofrecieron una buena muestra de su repertorio musical reciente. El evento estuvo conducido y amenizado de forma simpática por el presentador y showman Miguel Noguera. Contó con la visita del concejal de Urbanismo, Adrián Santos, representantes de otras asociaciones de otros barrios, así como de otras hogueras y personalidades. Las impresiones recogidas por parte de vecinos tradicionales del barrio también fueron muy positivas.

Benalúa Rock pretende convertirse en un referente anual para la vida cultural alicantina y un reclamo para lograr que este distrito histórico tan emblemático para la ciudad sea más visitado. La organización de esta primera edición del Benalúa Rock se muostró muy satisfecha con el resultado del evento y agradeció el apoyo de todos los voluntarios y colaboradores implicados, como las Concejalías de Fiestas, Turismo, Participación Ciudadana y Cultura, del Ayuntamiento de Alicante, Anís Tenis, Amstel o la cadena COPE.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar