• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alcoy (Alicante) únicamente celebrará este año la Adoración de su cabalgata, la más antigua de España

La localidad "saca su potencial cada Navidad" con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, una de las "más genuinas y auténticas" que "mantiene la tradición original"

Alcoy (Alicante) únicamente celebrará este año la Adoración de su cabalgata, la más antigua de España
  • item no encontrado

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:16

La evolución de la pandemia de la Covid-19 ha obligado a la suspensión de la cabalgata de Alcoy (Alicante), la más antigua de España, que cuenta con 136 años de historia y en la que cerca de mil personas entre músicos, pajes y séquito real forman parte del desfile alcoyano cada día 5 de enero. Así, solo se mantendrá la celebración de la Adoración.

El aumento de los contagios y la incidencia acumulada de casos en los últimos 14 días --900 por cada 100.000 habitantes-- ha provocado que el Nadal Alcoyà haya sufrido diversas modificaciones y que el único acto de la víspera del día de Reyes que se ha podido mantener en 2021 es la Adoración, que se podrá seguir a través de la página de Facebook del Ayuntamiento.

La localidad "saca su potencial cada Navidad" con la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos, una de las "más genuinas y auténticas" que "mantiene la tradición original". Sin embargo, este martes, 5 de enero, solo se mantendrá la Adoración, el momento "cumbre" del desfile en el que los Reyes ofrecen sus presentes al belén viviente que cada año se ubica en la Plaza de España, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado. El evento se celebrará dentro del horario del toque de queda para evitar posibles aglomeraciones.

De esta última semana de festejos navideños solo se ha podido disfrutar en la localidad de la conocida como el 'Día de la Burrita', el pasado domingo 4 de enero. Se trata de una jornada en la que personas de todas las edades esperan a estos "característicos" animales para depositar sus misivas en los buzones.

Es entonces cuando, tradicionalmente, el Embajador Real anuncia que los Reyes están llegando a Alcoy desde Oriente. No obstante, este año, a causa de la pandemia, el desfile se ha sustituido por 13 puntos repartidos por toda la ciudad donde "todos han podido dejar sus cartas de forma segura".

La edil de Fiestas del Ayuntamiento, Carolina Ortiz, ha destacado que este acto "se ha mantenido porque cumple con todas las medidas de seguridad". Por su parte, el alcalde, Toni Francés, ha confirmado la suspensión del resto de celebraciones ante la evolución de la pandemia en la capital de l'Alcoyà.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar