• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madrid retirará los menús de comida rápida a los escolares más necesitados a partir del día 15 de mayo

A partir del lunes 18 de Mayo habrá una alternativa más saludable. Se dará a conocer la semana que viene

Comida Rápida
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:54

Los criticados y polémicos menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes que se han estado repartiendo a los alumnos madrileños con beca de comedor cuyas familias perciben la Renta Mínima de Inserción, se van a dejar de dar el próximo viernes 15 de Mayo.

La Consejeria de Educación trabaja ya en la alternativa que se pondrá en marcha a partir del lunes 18 de Mayo. Esa alternativa que será más saludable, se va a dar a conocer la próxima semana. Según aseguran a COPE fuentes del gobierno regional, todavía no se da el nombre de los nuevos distribuidores porque se está cerrando con ellos detalles de cómo va a ser el reparto de esos menús.

El motivo principal de este cambio, según ha explicado a COPE el consejero de Educación Enrique Ossorio, es que se sigue alargando el estado de alarma y no quiere prolongar más esta medida que, recuerda, siempre se ha considerado como una solución temporal.

Además, Telepizza, ha trasladado al ejecutivo regional su malestar por la persecución que está sufriendo las últimas semanas por razones, según esta empresa, meramente políticas. La Comunidad de Madrid califica de “injusta” esta campaña contra estos menús que, recuerda, han sido revisados por los departamentos de nutrición de estas empresas, pensando en una dieta equilibrada y variada, teniendo en cuenta factores como la ingesta de calorías, fibra, vitaminas y los minerales necesarios en la alimentación de esos menores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar