Comunidad de Madrid

El Hospital de La Princesa inaugura un espacio de ocio y de entretenimiento para pacientes ingresados

El Hospital de La Princesa inaugura un espacio de ocio y de entretenimiento para pacientes ingresados

Comunidad de Madrid

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado un espacio de ocio y entretenimiento para pacientes ingresados y sus acompañantes. Esta sala, denominada Sala del Bienestar y de Lecturoterapia está ubicada en el servicio de Aparato Digestivo, posee luz natural, mobiliario confortable y decoración relajante. Ha sido dotada con una biblioteca de libros y juegos de mesa, donde los pacientes pueden acudir para romper la rutina hospitalaria a través de actividades de ocio, esparcimiento e interacción, que favorezcan su bienestar integral y contribuyan a su recuperación. La puesta en marcha de esta iniciativa es un proyecto piloto, liderado por la especialista en Aparato Digestivo, Verónica Martín y la supervisora de enfermería de esa especialidad, Sara Matarranz, y se enmarca dentro del Plan de Humanización del centro.

Está previsto igualmente que en la Sala Bienestar y Lecturoterapia, de forma periódica se ofrezcan talleres sobre temas de interés para los paceintes ingresados, como alimentación saludable, consejos para mantenerse activos, o trucos para no perder la memoria. Estos talleres se han concebido para que los asistentes puedan consultar dudas e interactuar con los ponentes, de manera que esta actividad les resulte didáctica, útil e interesante.El primero de ellos ha tenido lugar este martes bajo el título "Una dieta Saludable, la mejor aliada de tu recuperación" y fue impartido por la Dra. Verónica Martín, quién explicó la importancia de una dieta adecuada para mantenerse sano, pero también para recuperar la salud si se está ingresado en el hospital. A través de una tabla de alimentos que entregó a los asistentes, explicó la frecuencia y las cantidades qué deben tomarse diariamente de los diferentes grupos (frutas, verduras, carnes, pescados, frutos secos etc.). La charla concluyó con la resolución de dudas y el intercambio de comentarios entre la ponente y el público, que valoró muy positivamente esta iniciativa. El proyecto Sala Bienestar y de Lecturoterapia cuenta con el respaldo de la Comisión de Calidad Percibida y Humanización, así como por la Escuela de Pacientes del Hospital Universitario de La Princesa, y en su desarrollo colaboran los voluntarios de la Asociación Nadie Sólo.

Descarga gratis la nueva app de COPE y prueba todas las novedades. Ya disponible para iPhone y Android, con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias. Con la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil. La aplicación para iOS y Android se puede descargar de forma totalmente gratuita a través de la App Store y Google Play.

La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil. Continúa leyendo las últimas noticias de actualidad en nuestra página web para estar siempre informado de lo que está pasando

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 04 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking