Alpedrete

"Me voy porque me lo pide mi familia y no por la puerta de atrás"

Marisol Casado deja el Ayuntamiento. La ex alcaldesa de Alpedrete ha presentado su renuncia al acta de concejal tras la sentencia condenatoria  

Marisol Casado dimite

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12 nov 2018

La decisión la ha tomado Marisol Casado para no prolongar más el sufrimiento de los suyos a raíz de la sentencia que la condena a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público por un delito de prevaricación administrativa cometido en su etapa al frente del Ayuntamiento, cuando contrató de forma irregular a dos trabajadores.

"Mi familia me ha dicho que piense en ellos, que lo pasan mal cuando me ven sufrir. Así que... hasta aquí. Ha llegado el momento de marcharme... que el momento iba a llegar en mayo, yo habría querido agotar la legislatura, pero esto ha sido el detonante". Lo ha dicho en una comparecencia pública en la que a la ya ex edil le ha podido la emotividad y ha roto en llanto en varias ocasiones mientras leía su carta de renuncia, en la que ha hecho un repaso a su trayectoria y a la historia de este proceso, además de agradecer la labor de sus compañeros de equipo, los presentes, los pasados y los que ya no están, a los que ha querido recordar especialmente, Aurelio Huerta, Carlos Gasca y Mara García de Leániz.

Casado ha vuelto a denunciar sentirse víctima de una persecución por parte de la representante sindical que la denunció, a quien acusa de haber prolongado el proceso judicial con el objetivo de perjudicarla políticamente. "No quería que me nombraran candidata en 2011, es todo político. Si ese contrato no hubiera estado todo lo bien que dice la ley, que yo creo que sí después de dos sobreseimientos y dos absoluciones, esto habría sido un tema para contencioso-admnistrativo, pero recurre a lo penal para quitarme de enmedio". 

Aún pendiente de la aclaración de sentencia, la ex regidora anunciaba que ya ha iniciado los trámites para recurrir ante el Tribunal Constitucional porque considera que la Audiencia Provincial ha vulnerado su derecho a defenderse. Incluso se plantea pedir el indulto al Gobierno y, si es necesario, recurrir al Tribunal de Derechos Humanos.

Marisol Casado, que asegura no se va por la puerta de atrás, ha estado arropada por familiares, amigos, vecinos, afiliados y compañeros de partido de otros municipios, como la alcaldesa de Collado Mediano María Rubio, las ex ediles de esa misma localidad y de Collado Villalba, Marisa Ruanova y Carmen Rodríguez, respectivamente, o el presidente del PP de Guadarrama, Pedro Corbalán, quienes han querido acompañarla en el mal trago. "Yo he sentido el apoyo de mi partido a pesar de las circunstancias", ha dicho recordando que, como consecuencia de la sentencia, ha sido destituida de su cargo como asesora en la consejería de Educación y el PP de Madrid ha abierto expediente informativo, aunque no la ha apartado temporalmente de militancia. Precisamente antes de la rueda de prensa ha recibido la visita del presidente del Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular y consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo.

Tras la renuncia, el cargo de portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, que hasta ahora ostentaba Marisol Casado, lo asumirá Juan Rodríguez, presidente del PP en Alpedrete.

Lo más