• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El vandalismo vuelve una vez más a Torrelodones, con botellones, quema de contenedores y peleas

Vecinos por Torrelodones ha repartido en los últimos días un folleto asegurando que es un municipio seguro y que son hechos "puntuales", mientras volvían los botellones y peleas

ctv-sua-fatehc xmauhfil

Victoria Mª BallesterosTorrelodones

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:56

“Estamos seguros”. Es el título de un folleto que ha aparecido en los últimos días en los buzones de Torrelodones, un tríptico en el que se lanzan varias preguntas y sus correspondientes respuestas. “¿Inseguridad en Torrelodones?”, ¿Que no queremos Guardia Civil?” y así una serie de epígrafes en los que, en resumen, se argumenta que Torrelodones es un municipio seguro y que los últimos acontecimientos son fruto de “desinformaciones”. El folleto en cuestión lo ha buzoneado Vecinos por Torrelodones, partido que gobierna en la localidad, y viene a colación de varios incidentes que tienen que ver con la seguridad y que se han repetido este fin de semana, según ha denunciado el PP.

“El partido que gobierna en Torrelodones cuestiona los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior sobre el incremento de la inseguridad en nuestro municipio y que nos sitúan como unos de los pueblos con peores cifras de la Comunidad de Madrid”, apuntan los populares.

El folleto ha llegado a los buzones en “mal momento” porque ha coincidido con nuevos episodios de inseguridad, actos vandálicos, quema de contenedores y peleas en zonas céntricas. En una de ellas, “como viene ocurriendo casi todos los fines de semana”, un grupo numeroso de jóvenes agredía a otro, teniendo que intervenir hasta cinco patrullas de Policía Local y Guardia Civil. “Sin embargo, para Vecinos por Torrelodones toda esta acumulación de sucesos no pasa de ser hechos aislados”, añade el PP.

Incidentes y botellones

Botellones, peleas, vandalismo... En los últimos tiempos, se han sucedido en el municipio algunos episodios que han provocado cierto revuelo. Hace apenas un par de meses, el Ayuntamiento cerraba un aparcamiento en la zona de Los Robles donde había botellones a diario, con motos y coches 'quemando rueda' y carreras por la avenida que lleva hasta el lugar.

A finales de septiembre, un grupo de unos diez jóvenes dio una paliza a otro de madrugada en la esquina de la calle Juan Van Halen con José Sánchez Rubio. Es una de las tantas quejas y denuncias que han puesto sobre la mesa los vecinos del centro, de la zona del pueblo, que comprende precisamente la calle Juan Van Halen y aledañas. Se quejan de ruido constante, pequeñas reyertas, suciedad y menudeo de drogas. Tanto es así que han creado la Plataforma por el Descanso de Torrelodones, cuyas pancartas ya decoran sus terrazas.



“Torrelodones fue siempre un pueblo tranquilo por el que se podía pasear sin miedo a atracos o agresiones, sin embargo, esta situación se ha venido deteriorando en los últimos años hasta el punto de que algunos vecinos han empezado a movilizarse mediante plataformas en protesta por los ruidos, las peleas y el vandalismo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Falta de medios

El PP achaca en parte estos sucesos a la falta de efectivos de Policía Local. “Desde que este municipio está gobernado por Vecinos por Torrelodones se han perdido plazas de Policía y se han desaprovechado subvenciones para el incremento de plantilla de Policía y Bescam”, asegura.

“Durante el periodo de confinamiento advertimos de que la situación se pondría más difícil con la vuelta a las calles y el deterioro de la situación económica, pero el alcalde no tomó en cuenta nuestros avisos y se limita a cargar contra nosotros por advertir de lo que está ocurriendo”, afirma la edil popular Isabel Ruiz Tarazona.

Hace ahora un año todos los grupos políticos de la oposición secundaron una moción presentada por el Partido Popular para pedir más medios y que el puesto de la Guardia Civil se convirtiera en principal. Vecinos por Torrelodones no apoyó esta propuesta.

El Partido Popular pide “que se tomen medidas urgentes, que se actúe con rigor, que no se manipule la información sobre la seguridad de los torrelodonenses y que se acepte la oferta de colaboración de la oposición incluyéndola en la Junta de Seguridad”.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar