• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Valdemorillo incorpora siete autobuses interurbanos más ecológicos y seguros

Se enmarca en la renovación de flota del Consorcio Regional de Transportes. Lo ha comprobado este viernes el consejero de Administración Local David Pérez en su visita al municipio

El consejero David Pérez ha conocido en Valdemorillo los nuevos autobuses

El consejero David Pérez ha conocido en Valdemorillo los nuevos autobuses

Valdemorillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, sigue avanzando en la renovación de la flota de autobuses interurbanos mediante la sustitución de aquellos modelos más antiguos y menos eficientes por otros más ecológicos, sostenibles y seguros.

El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, ha visitado este viernes el municipio de Valdemorillo, donde ha conocido la incorporación de siete de estos nuevos autobuses, que ya se han incorporado al servicio de viajeros en dos concesiones del Consorcio en la zona.

Estas concesiones, cuya flota ronda los 100 autobuses, prestan servicio en Valdemorillo y numerosos municipios del noroeste de la región, conectándose entre ellos y con Madrid capital.

“Se trata de un paso más en la mejora de lasostenibilidad de la flota regional”, ha señalado Pérez. Una flota que está compuesta por 2.064 vehículos y cuenta con el 28% de los autobuses impulsados por combustibles alternativos, como gas natural e híbridos eléctricos. La media de antigüedad de los autobuses del Consorcio es de casi cinco años y es 100% accesible.

CONEXIONES DE LINEAS EN EL NOROESTE

Las conexiones de transporte público en el municipio de Valdemorillo, con una población superior a los 12.200 habitantes, se llevan a cabo a través de varias líneas interurbanas que prestan servicio en el noroeste de la región conectando diversos municipios.

Las cabeceras de conexión situadas en esta localidad se encuentran en el Intercambiador de Moncloa. Así, prestan servicio en esta zona las líneas 641 Madrid (Moncloa) – Valdemorillo, la línea 642 Madrid (Moncloa) – Colmenar del Arroyo, la 645 Madrid (Moncloa) – Robledo de Chavela - Cebreros y la N-908 Madrid (Moncloa) – Villanueva del Pardillo – Valdemorillo.

Completan el servicio mediante una segunda concesión, las líneas 630 Villalba (Estación) – Galapagar – Colmenarejo – Valdemorillo y 669 San Lorenzo de El Escorial – Villanueva de La Cañada.

Además, la línea 669 A San Lorenzo de El Escorial – Fresnedillas – Navalagamella – San Lorenzo de El Escorial presta servicio en Valdemorillo, con una expedición con salida a las 6:45 horas de la mañana desde este municipio en días laborables.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar