• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una #QuedadaEnElPuerto reivindica la importancia de las pistas de esquí para la región

Casi 500.000 madrileños suben cada año al Puerto de Navacerrada y miles de escolares han aprendido a esquiar en estas pistas

La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, participa en la #QuedadaEnElPuerto

Redacción COPE de la SierraPuerto de Navacerrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Este domingo se ha celebrado en el Puerto de Navacerrada un acto que, organizado por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, tuvo como objetivo visibilizar elrechazo al cierre de la estación de esquíy reivindicar su importancia, como demuestra el casi medio millón de visitantes con que cuenta cada año, o los más de 15.000 alumnos de más de 300 colegios de la región que suben anualmente a familiarizarse con un deporte que no podrían practicar en otro lugar.

Es lo que aseguró la consejera de Presidencia y Deporte de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, quien participó en la iniciativa #QuedadaEnElPuerto. La consejera recordó que en estas pistas 15.750 alumnos de 315 colegios de la región, “en su mayoría públicos”, suben cada año a familiarizarse con un deporte que no podrían practicar en otro lugar. Además, ha señalado que “Navacerrada forma parte de la historia del deporte nacional y mundial. De aquí han salido grandes campeones como los hermanos Fernández-Ochoa y vamos a trabajar para que no se cierre”, ha concluido.

Precisamente representantes de la familia acompañaron a la consejera y al presidente de la Federación, Antonio Fernández-Coppel, en un recorrido por las pistas, quien ha reiterado la necesidad de conservación de este espacio que siempre ha sido respetuoso con el medio ambiente. Además, hubo ofrenda de flores y lectura de manifiesto junto al monumento dedicado a Arias y a todos los montañeros.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE