• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN-COMARCA

Una gran lona en pleno centro de Madrid promociona el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Forma parte de una campaña puesta en marcha por la Comunidad de Madrid con una inversión de 1'3 millones para fomentar el turismo de proximidad

La Sierra de Guadarrama, protagonista de la lona en pleno centro de Madrid

La Sierra de Guadarrama, protagonista de la lona en pleno centro de Madrid

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

La Comunidad de Madrid ha invertido 1'3 millones de euros para promocionar el turismo de proximidad en la región.

El objetivo principal es reactivar la actividad del sector turístico y recuperar la imagen de Madrid (capital y provincia) como destino atractivo y seguro tras el parón generado por la crisis de la COVID-19.

El Gobierno regional ha puesto en marcha una campaña promocional 360°, que se ha iniciado esta semana con la instalación de una lona de gran formato en la Gran Vía, que acerca el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama al centro de la ciudad de Madrid. El contraste de disfrutar esta imagen de plena naturaleza en el centro urbano define muy bien la diversidad turística de la región.

Es una primera acción que tendrá continuidad en otros soportes en los intercambiadores de transporte, en autobuses y Metro, así como online y medios de comunicación. Además, se completará durante los meses de otoño con una campaña dirigida a los mercados nacional e internacional.

Se trata de la segunda parte de la iniciativa 'Juntos somos un mejor Madrid', que se desarrolló entre la última semana de mayo y las primeras semanas de junio, una vez que las fases de desescalada permitieron cierta movilidad en la región y con la que el Ejecutivo autonómico quiere cumplir un doble objetivo: dar a conocer e invitar a visitar los destinos y recursos turísticos de la región, mostrando las diferentes opciones y experiencias que ofrece la Comunidad de Madrid y transmitir seguridad, tranquilidad y valores como la empatía y la colaboración para revitalizar el turismo, que en muchas localidades es una de las mayores fuentes de ingresos para sus habitantes.

VARIADA OFERTA TURÍSTICA

La Comunidad de Madrid ofrece una serie de destinos, recursos y experiencias turísticas variadas e interesantes a menos de una hora de viaje de la capital.

La región atesora tres enclaves declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, entre los que se encuentrael Monasterio y Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial​ (junto con la Universidad y Centro Histórico de Alcalá de Henares y el Paisaje cultural de Aranjuez.

La Comunidad de Madrid también es naturaleza y ofrece lugares ideales para el turismo activo y el ecoturismo. En este sentido se encuentran parajes como el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y las Reservas de la Biosfera Sierra del Rincón y la Cuenca Alta del Manzanares o el Hayedo de Montejo -primer espacio natural de la región reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO-. La Sierra Norte y la Sierra Oeste son también destinos con características y entornos singulares que merece la pena visitar por la variedad de sus propuestas turísticas y actividades a realizar.

Por otro lado, las 11 Villas de Madrid, que destacan por el valor de su patrimonio cultural y por conservar su autenticidad rural, constituyen una importante oferta turística para visitar en cualquier época del año.

Más información en www.turismomadrid.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar