• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrelodones y Alpedrete se suman a la Semana Europea de la Movilidad

Rutas, préstamo de bicis eléctricas o cortes al tráfico de vehículos, en Torrelodones; y un taller para los más pequeños en Alpedrete

ctv-ul8-pexels-andrea-piacquadio-3752928

Redacción COPE de la SierraTorrelodones | Alpedrete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:17

Muchos municipios se están sumando a la Semana Europea de la Movilidad, organizando diversas actividades relacionadas con el lema elegido para esta edición: "Por tu salud, muévete de forma sostenible". La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios.

En la Sierra del Guadarrama, Collado Villalbaha presentado este viernes la programación relacionada con la iniciativa, que incluye talleres, exposiciones, conferencias o un circuito de educación vial, que tendrán lugar en la Plaza de Los Belgas y en la Malvaloca del 16 al 22 de septiembre. Además, el 22 de septiembre se celebrará El día sin coches, una jornada en la que se cortará la circulación del eje que va desde la Carpa Malvaloca a la Plaza de los Belgas.

También se han sumando a esta Semana Europea de la Movilidad las localidades de Alpedrete y Torrelodones.

  • item no encontrado

Días sin coches, rutas y bicicletas eléctricas en Torrelodones

En este último, del 20 al 22 de septiembre, se cortará el tráfico rodado en la avenida de la Dehesa por el “Día sin coches”. Durante el corte de tráfico los monitores de Caminos Escolares (Pedibús) recogerán en dos puntos a los más pequeños para llevarlos caminando al cole.

A lo largo de la semana se desarrollará en los centros escolares un curso de formación básica de movilidad ciclista escolar, así como una actividad de formación ciclista práctica. El objetivo es dotar de herramientas y recursos educativos a los alumnos que puedan utilizar la bicicleta como un transporte sostenible, saludable, práctico y seguro.

Además, el sábado 18 de septiembre, “Bici eléctrica compartida”. En la plaza de la Constitución en horario de 10:00 a 18:00 horas, se realizarán préstamos de bicis eléctricas, organizados por Ciclosfera. Y el domingo 19 de septiembre, “Ruta ciclista urbana”, de 10:30 a 13:30 horas y una “Jornada sobre los Vehículos eléctricos” en el aparcamiento del Polideportivo de 11:00 a 14:00 horas.

Los niños, protagonistas en Alpedrete

Este sábado 18, Alpedrete ha preparado una actividad de dibujo dirigida a los niños en la Plaza de la Villa, para que muestren sus ideas sobre cómo les gustaría que fuera su pueblo, en cuanto a movilidad sostenible: ¿Te gustaría que fuéramos andando más a menudo, a más sitios? ¿En bibicleta? ¿En transporte público? ¿Qué puede pasar si no lo hacemos? ¿Qué puedes hacer tú a este respecto para cuidar del medioambiente? Son algunas de las preguntas que se le plantearán a los más pequeños.

A partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 14:00 h, los niños que lo deseen podrán acercarse junto a sus familias a dibujar sus propuestas.

Y con motivo del Día Europeo Sin Coches el 22 de septiembre, desde el Ayuntamiento animan a todas las familias a ir al colegio andando, en patinete o en bici.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar