• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

COLLADO MEDIANO

Solucionado: le tapan las vergüenzas al romano del Whatsapp

Una pintada de mal gusto había transformado un mural de un romano en 'el negro del Whatsapp'

Le tapan las vergüenzas al romano del Whatsapp

Le tapan las vergüenzas al romano del Whatsapp

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

Los vecinos y visitantes de la localidad madrileña de Collado Mediano se han encontrado en los últimos días con una bienvenida al municipio de dudoso gusto, después de que alguien 'tunease' una pintura mural sobre un transformador de electricidad situado en una de las entradas al municipio. La original era un romano junto a la leyenda “Bienvenido a Collado Mediano”. La pintada lo trasladaba en tiempo, cultura y civilización hasta la antigua Grecia, coronándolo como 'el griego del Whatsapp'. No sin antes dibujarle los atributos masculinos que tan famoso han hecho a este viral en los grupos de la conocida aplicación.

Ahora se ha puesto solución a esta pintada, vistiendo al romano con una falda, de modo que pueda dar la bienvenida a la localidad de una forma más decorosa.

El antes y el después del mural

El antes y el después del mural

El mural es obra de la artista Elena Parlange, quien ha llevado a cabo varias intervenciones para mejorar el paisaje, en el marco del proyecto “Casas con vida”, con temáticas diversas: romanos, con varias pinturas en el casco urbano y otras en el Centro de Interpretación del yacimiento romano Miaccum, uno de los valores patrimoniales de esta localidad; homenajea a los antiguos habitantes con obras como 'La Barata', que surtía de chucherías al pueblo, o 'El Corralón', en representación de las antiguas gentes que habitaban en las tradicionales casas con corrales; también hay una serie de pinturas dedicadas a los animales y murales en fachadas de edificios, recreando floridos balcones.                                                                                                    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar