COMARCA

San Lorenzo de El Escorial presenta sus novedades turísticas en FITUR

Una nueva web y una oficina virtual abierta 24 horas son las principales apuestas para 2020

Momento de la presentación de la oferta turística de San Lorenzo

Momento de la presentación de la oferta turística de San Lorenzo

Darío Novo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

La Sierra de Guadarrama ha sido este jueves la protagonista en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando en IFEMA, en Madrid.

Durante la mañana el turno ha sido para las Ciudades Patrimonio Mundial, Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

En el escenario del stand de la Comunidad de Madrid, la alcaldesa sanlorentina, Carlota López, ha tenido la oportunidad de presentar las novedades en materia de turismo que propone el Real Sitio para 2020, una de ellas, la renovada página web de turismo, www.sanlorenzoturismo.es. Nuevos contenidos, más accesible e intuitiva, se potencian especialmente la cultura y la gastronomía del municipio serrano.

La otra novedad es una Oficina de Turismo Virtual que estará situada en la Estación de Autobuses y se podrá consultar las 24 horas del día.

Al acto ha asistido la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, quien ha subrayado precisamente la apuesta por la tecnología para el desarrollo turístico.

"Estamos en la era de la información, y es lo que hay que dar al turista. Las agencias de viajes hacen su trabajo, pero muchos turistas preparan su propio viaje y para ello es fundamental tener las páginas web en varios idiomas, tener aplicaciones móviles... hay que ser ambiciosos y dar facilidades al visitante. La oferta es muy grande y a veces hay que distinguirse con esto", aseguraba Marta Rivera de la Cruz.

TAMBIÉN DÍA PARA ADESGAM

Este jueves ha habido más presencia de la Sierra de Guadarrama en FITUR gracias a la Asociación de Desarrollo ADESGAM, que ha presentado la guía 'Destino Sierra de Guadarrama. Caminos para ti', con las mejores rutas por la zona.

"Es una guía dedicada a los 13 municipios de ADESGAM, los 13 imprescindibles, donde se puede encontrar la oferta turística de estas localidades. Los visitantes podrán disfrutar de nuestra cultura, nuestra gastronomía y, sobre todo, nuestro privilegiado entorno natural", aseguraba José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real, uno de los trece municipios que componen ADESGAM.

"Los 13 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama", por cierto, ha sido preseleccionado como mejor proyecto de mejora de nuestro país en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)

Lo más

En directo2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar