• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reabren las estaciones de Valdesquí y Puerto de Navacerrada

Lo hacen con la esperanza de ir recuperando una temporada recién iniciada, marcada por la pandemia, los colapsos en los accesos y la borrasca

Estación de Valdesquí

Estación de Valdesquí

Comarca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

Las dos estaciones de esquí de la Sierra de Guadarrama, Valdesquí y Navacerrada, han reabierto este miércoles, 13 de enero, tras el paso del temporal Filomena, después de que se hayan limpiado los aparcamientos de Cotos y Navacerrada, cerrados hasta el martes.

Fuentes de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han explicado que ambos aparcamientos cerrarán en el momento que estén completos para evitar aglomeraciones, al tiempo que han recordado evitar desplazamientos con el vehículo privado por seguridad tras la borrasca, porque estas áreas de Sierra son zonas donde se acumula mucha nieve.

El director de Valdesquí, Agustín Ramírez, ha asegurado que se abre la estación con un aforo reducido, acorde a la normativa de las autoridades sanitarias, de 1.500 esquiadores.

Según el director de esta estación, no hay problema para que acceda cualquier tipo de vehículo, ya que las carreteras están “bastante bien”, tanto por la vertiente de Navacerrada como la de Rascafría, y la línea 691 de autobús interurbano que conecta la capital con Valdesquí está en circulación desde este martes.

Valdesquí ofrece calidad de nieve polvo, con 60 centímetros de nieve en la cota de 1.800 metros y 25 en la cota alta; 9 remontes de 15 abiertos, 17 kilómetros esquiables de los 22 de la estación y 22 pistas abiertas de las 29. También tiene aparcamiento propio, con 600 plazas, que se han llenado a las 9:20 de la mañana, según indica la propia estación en sus redes sociales y página web.

Desde Emergencias 112 Madrid han indicado que el acceso a Valdesquí está limpio, pero todavía hay muchas vías comarcales que tienen problemas por el hielo. Añaden que la nieve en la Sierra aún no está compacta y no es seguro practicar ninguna actividad fuera de las zonas controladas.

Estación de esquí del Puerto de Navacerrada

Estación de esquí del Puerto de Navacerrada

Por su parte, la estación del Puerto de Navacerrada continúa abierta con algo más de un kilómetro y medio esquiable y sus cuatro remontes disponibles, nieve polvo con espesores de 70 centímetros en la cota de los 1.950 metros y 110 centímetros a los 2.150 metros.

Están en funcionamiento todas las pistas de la parte baja, El Telégrafo, El Escaparate y El Bosque así como una pista de la parte alta, Pala-Montañeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar