• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un programa de rutas ciclistas dará a conocer el entorno de La Pedriza

Habrá cinco rutas de ciclismo de montaña, entre abril y junio, con tres citas familiares y otras dos para público general

Un programa de rutas ciclistas dará a conocer el entorno de La Pedriza

Redacción COPE de la SierraManzanares El Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

Dar a conocer el entorno de La Pedriza y su valor ambiental. Es el objetivo de la primera edición del programa deportivo Pedriza Bike, organizado por Manzanares el Real. Propone cinco rutas de ciclismo de montaña, entre abril y junio, que discurrirán por las vías pecuarias del entorno de la localidad y, especialmente, por La Pedriza.
Con esta iniciativa, impulsada desde la delegación de Deportes, Manzanares pretende fomentar la actividad deportiva al aire libre y dar a conocer el escenario que rodea al pueblo.
Habrá tres citas familiares (los días 17 de abril y 8 y 22 de mayo). Se trata de tres actividades para iniciarse y disfrutar del ciclismo con otras familias. Las actividades están secuenciadas en orden de dificultad, para permitir una mayor adecuación al nivel de competencia de los miembros del grupo.También habrá otras dos para público general, el 29 de mayo y 12 de junio. En este caso, el objetivo de la actividad es la iniciación de forma segura y organizada en modalidades de Mountain Bike más exigentes desde una perspectiva técnica. Es necesario tener una habilidad básica mínima para poder disfrutarlo mejor, el uso de casco y revisar previamente las bicicletas.

No hay que ser experto porque las actividades se adecuarán al nivel técnico de los participantes, que deben tener entre 12 y 16 años (si no se completa el aforo se podrán incluir de otras edades).

Entre otros espacios, se visitarán las dos ermitas de la zona, el embalse de Manzanares y la zona de la trashumancia,
Además, habrá actividades para promover la técnica de saltos y la circulación por caminos rurales, y encuentros para que los ciclistas estén preparados para afrontar la experiencia ciclista en montaña de forma autónoma.
La participación es gratuita, bajo los protocolos frente a la Covid-19, aunque será necesario inscribirse previamente para controlar el aforo.

Las inscripciones se realizarán en la plataforma de gestión deportiva online www.sporttia.com en la categoría “Eventos” del centro “Ayuntamiento de Manzanares El Real”; o en el Polideportivo municipal, en el mail polideportivo@manzanareselreal.es o en el 91 853 00 00, de lunes a viernes, de 16:00 a 21:30 horas (se atiende también presencialmente).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar