• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COMARCA

Se presenta la Federación Espacio Empresarial Municipios de Madrid

Más de 1.950 empresas de 21 municipios de la zona noroeste y norte de la región están representadas en la nueva entidad

Puesta de largo de la Federación Espacio Empresarial Municipios de Madrid

Pilar Nuero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:41

La Federación Espacio Empresarial Municipios de Madrid es, según sus fundadores, un ambicioso proyecto que culmina más de cinco años de colaboración activa entre las asociaciones de comerciantes y empresarios de localidades como Hoyo de Manzanares, El Boalo-Cerceda-Matalpino, Cercedilla, Alpedrete, Collado Villalba, Guadarrama, Torrelodones, Galapagar, Colmenarejo, San Lorenzo de El Escorial, El Escorial o Manzanares El Real, municipio éste último que ha acogido la presentación oficial.

Se persigue no solo aunar esfuerzos sino coordinación para evitar solaparse en la celebración de actividades. "La idea surgió hace cinco años. Nos planteamos unirnos y poner en común nuestras ideas porque vimos que presentábamos cada uno nuestros proyectos a la Comunidad de Madrid y eran similares, así que hicimos un desayuno en Hoyo de Manzanares y nos comprometimos a reunirnos una vez al mes, poner sobre la mesa las iniciativas, ver los avances y finalmente creamos la Federación, de la que nos sentimos muy orgullosos... Además, celebrábamos todos rutas de las tapas, jornadas gastronómicas, ferias de destocaje... ahora nos coordinarnos para no coincidir las mismas actividades en fecha en municipios colindantes", explica Juan Bautista Núñez, presidente de la Federación.

A la flamante Federación, además de comercio, empresa y hostelería, se han sumado jóvenes emprendedores de la Universidad Complutense de Madrid porque se busca savia nueva. También hay una gran apuesta por la innovación tecnológica y las nuevas oportunidades que ha propiciado la era digital. Una mirada al futuro... y al exterior, más allá de nuestras fronteras. "La ventaja que tenemos ahora con la Federación es que es un solo interlocutor frente a Comunidad de Madrid, Estado e incluso la Unión Europea. Hemos viajado a Bruselas y tenemos varios proyectos para deslocalizar. Queremos fomentar el emprendimiento y que nuestros socios se digitalicen, que aprovechen herramientas como las redes sociales para mejorar sus negocios...Ya se sabe, cuando soplan vientos de cambio, algunos levantan muros para refugiarse. Otros, construyen molinos y se hacen ricos”, apunta Núñez, quien añade que están abiertos a nuevas asociaciones o negocios que quieran sumarse. Solo tienen que buscar el nombre de la federación en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar